Ensayo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales, conductuales y afectivos del ser humano, por lo que el campo de estudio es amplio y complejo ya que abarca casi la totalidad de lasacciones humanas: los pensamientos, sentimientos, razonamientos, voluntad, inteligencia, percepción y recuerdos, así como las funciones biológicas que inciden en la conducta.
Estudiar los procesosmentales y conductuales no solamente significa observar y describir, sino explicar y comprender el comportamiento humano para mejorar la calidad de vida del hombre como ser individual y social. ¿PORQUE QUIERO ESTUDIAR PSICOLOGIA?
 En la actualidad, la psicología tiene una gran importancia, ya que la complejidad de nuestra cultura, la industrialización, la tecnología, los elementos detransculturación y los problemas personales, contribuyen a crear estados de tensión y frustración. Ante estos problemas es muy importante la aplicación de elementos que contribuyan al mantenimiento de laestabilidad psíquica del ser humano.
La salud mental, resulta tema urgente en Guatemala ya que se necesitan unir esfuerzos para enfrentar el deterioro psicosocial que se vive.
Durante mi adolescenciahubo un momento en el que tuve la necesidad de hablar con alguien, que me escuchara y me aconsejara, alguien que no me juzgara. Lamentablemente vivimos en una sociedad muy prejuiciosa, en la que no esmuy bien visto ir al psicólogo y no es muy fácil encontrar uno. Tuve que analizar mi situación por mis propios medios y salir adelante, esto me hizo darme cuenta que hay muchos jóvenes que al igualque yo, necesitan a alguien con quien hablar que los escuche, los comprenda y los ayude, y no solamente les pasa a los jóvenes, todos en algún momento de nuestra vida necesitamos de alguien que nosayude a analizar nuestras dificultades y aclarar nuestros problemas. Esto me ayudó a darme cuenta que yo podía y quería ser esa persona que yo necesitaba.
Me gustaría mucho trabajar con los niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS