ensayo

Páginas: 34 (8465 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Los virus informáticos más famosos de la historia

Desde la masificación en el uso de las computadoras, cuyo mayor auge comenzó hace más de dos décadas, junto con la llegada de una PC a cada hogar e incluso de la invasión de los cibercafés, los virus informáticos han tenido vía libre al acceso de las máquinas, y en muchos casos han llegado a destruir por completo grandes sistemas deservidores. 

Es indudable que la amenaza de los virus se propagó de una manera espectacular a partir de la gran masificación de las computadoras como así también de Internet, ya que a través de este medio son muchos los que utilizan el libre acceso para introducir malware en los equipos, ante la inocencia de los usuarios que navegan por la red o descargar contenido de websites y clientes p2p. 

Esimportante mencionar que un virus informático no es otra cosa que un software dañino que ha sido diseñado para que sea capaz de auto ejecutarse y replicarse. Si bien se considera que ya desde la década de los sesenta existe la presencia de malware, lo cierto es que el término "virus informático" fue acuñado en el año 1983 por Fred Cohen. 

En la historia de la informática, a lo largo de los años hansurgido una inmensa cantidad de virus, que sería imposible intentar listarlos a todos, pero algunos de ellos se destacaron del resto, logrando una importante repercusión y fama, radicada por lo general en la capacidad destructiva del malware. 

En este informe especial haremos un repaso por los virus informáticos más famosos de la historia, que en muchas ocasiones han producido estragos no sóloen computadoras personales, sino también en granjas de servidores que sufrieron la pérdida de su información, provocando trastornos a nivel mundial. 

Core War: El pionero de los malware 

En realidad, Core War no fue un virus informático, sino más bien un juego mediante el cual se propagó uno de los primeros software con características maliciosas que afectaba la memoria de las computadorasy podía auto replicarse. 

Este juego fue desarrollado por un grupo de programadores de la compañía Bell Computer, quienes en la década del 60 crearon una sencilla aplicación que competía con el resto de los programas que se ejecutaban en una computadora con el fin de obtener el control absoluto de la memoria del equipo. 

De esta manera, Core War se convirtió en el primer programa capaz delograr auto replicarse, ocasionando así trastornos en la ejecución de otras aplicaciones. Es por ello, que suele ser considerado como uno de los precursores de los virus informáticos de la historia de la computación. 

Creeper: El primer virus de la historia 

A pesar de que Core War seguramente marcó el comienzo de la era de los virus informáticos, lo cierto es que el famoso Creeper fue elprimer virus que incluía las características típicas de un verdadero malware. 

Creeper fue creado por Bob Thomas en el año 1971, y fue especialmente escrito para atacar al sistema operativo Tenex. 

Cuando Creeper llegaba a una computadora, por lo general por intermedio de los nodos de la ARPANET, el malware se autoejecutaba y comenzaba a mostrar el siguiente mensaje: "I'm the creeper, catch meif you can!", que en español sería algo así como "Soy la enredadera, atrápame si puedes!". 

Reaper: El primer antivirus 

Después de varios estragos por parte de Creeper, que dejó varias computadoras en desuso temporal, como forma de terminar con este malware, surgió otro virus denominado Reaper, el cual se propagaba a través de la red en busca de las máquinas infectadas con Creeper paraeliminarlo. 

De esta manera, la historia de la computación y la informática presenciaba el nacimiento del primer antivirus, ya que a pesar de haber sido diseñado con características de malware, Reaper cumplió en definitiva una función de antídoto, ante la propagación de Creeper.
Los virus en los 80's 

Continuando con la historia de los virus informáticos, como mencionábamos en la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS