ensayo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El sitio en red Guatemala, Nuestro Siglo, una crónica digital sobre la historia de Guatemala desde 1898 hasta el año 2000, fue lanzada por la empresa proveedora de servicio de Internet, StarNet.La dirección starnet.net.gt/nuestrosiglo permite acceso a personajes y eventos que marcaron la historia del país, como inventores, científicos, escritores, políticos, periodistas, historiadores yartistas. Además, los ubica en el contexto de otros acontecimientos y figuras internacionales.
Entre otros datos, puede leer acerca del guatemalteco Federico Lehnhoff, quien en 1910 formuló el caféinstantáneo, "uno de los inventos más prácticos de nuestra época y de uso en el mundo entero".
Además, puede enterarse que, nueve décadas después (el año pasado), el científico guatemalteco Carlos RenéLeón recibió la medalla de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de Ginebra, Suiza, por desarrollar implantes de córnea artificial, que permite a personas ciegas recobrar lavisión si tienen la retina en buen estado.
El material, una herramienta útil de consulta, está dividido en décadas, y fue elaborado con la colaboración de Miguel Alvarez Arévalo, cronista de laCiudad y director del Museo Nacional de Historia. El sitio, cuya producción duró cuatro meses, incluye una extensa colección de fotografías. Según Alvarez, "Starnet colocó al Museo Nacional de Historiaen el siglo XXI".

Los jóvenes hoy en día son quienes tienen en sus manos las herramientas que brinda el Internet. Facebook, Twitter, Youtube, Google y Yahoo son solamente algunas de las páginas másvisitadas por la juventud nacional. Expertos vaticinan que el auge del Internet en Guatemala está empezando a abrir nuevas tendencias de la comunicación, habilitando diversos espacios online a travésde los diferentes blogs, podcast, wikis, redes sociales y muchos servicios similares.
“Cada día se hace más común para los usuarios jóvenes invertir varias horas (de su día) a la navegación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS