ensayo

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Un entorno de escritorio (en inglés desktop environment, abreviado DE) es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. Es una implementación de interfaz gráfica de usuario que ofrece facilidades de acceso y configuración, como barras de herramientas e integración entre aplicaciones con habilidades como arrastrar y soltar. Los entornos deescritorios por lo general no permiten el acceso a todas las características que se encuentran en un sistema operativo, por la ausencia de una interfaz gráfica. En su lugar, la tradicional interfaz de línea de comandos (CLI) todavía se utiliza cuando el control total sobre el sistema operativo se requiere en estos casos. Un entorno de escritorio por lo general consiste de iconos, ventanas, barrasde herramientas, carpetas, fondos de pantalla y widgets de escritorio.1
En general cada entorno de escritorio se distingue por su aspecto y comportamiento particulares, aunque algunos tienden a imitar características de escritorios ya existentes. El primer entorno moderno de escritorio que se comercializó fue desarrollado por Xerox en los años 80. Actualmente el entorno más conocido es el ofrecidopor la familia Windows, aunque existen otros como los de Macintosh (Classic y Cocoa), o también de código abierto (o software libre) como GNOME, KDE, CDE, Xfce o LXDE, comúnmente usados en distribuciones Linux o BSD.
bien maraya mi definicion de un entorno grafico seria el siguiente ///
esto todo aquello visual(diseño)que nos da una mejor apariencia de las cosas de entorno alas que uno estaacostumbrado,digo porque todo anuestro alrededor es un entorno grafico por el cual manifestamos nuestro sentido visual,ahora bien no esque te quiera aburrir pero que me dices si todo a tu alrededor fuera simplementes sombras y colores grises,no habria entonces una distincion de lo visual,pero creo que mas tu pregunta se refiere a software?!pues ahora en dia las personas pienso que se an adaptado aesos tipos de entorno,ya que por ejemplo si tuviesemos que trabajar en un entorno de comandos la gente no se famializaria con ello por dicho entorno,pero tambien hoy en dia el ambiente grafico biene acompañado de eventos(programacion)quehacen mas intuitivo el entorno al que estamos acostumbrados los seres humanos
Desde la perspectiva de la informática, un programa de aplicación consiste en unaclase de software que se diseña con el fin de que para el usuario sea más sencilla la concreción de un determinado trabajo. Esta particularidad lo distingue del resto de los programas, entre los cuales se pueden citar a los sistemas operativos (que son los que permiten el funcionamiento de la computadora), los lenguajes de programación (aquellos que dan las herramientas necesarias para desarrollar losprogramas informáticos en general) y las utilidades (pensadas para realizar acciones de mantenimiento y tareas generales).
El software es el elemento intangible y lógico que forma parte de una computadora. El hardware, en cambio, es el componente material y físico. Se dice que los sistemas operativos constituyen el lazo que une al software con el hardware.
Los procesadores de texto, las hojasde cálculo y las bases de datos forman parte de los denominados programas de aplicación. Esto demuestra que las aplicaciones informáticas sirven para automatizar tareas como la contabilidad o la redacción de textos.

Lee todo en: Definición de programa de aplicación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/programa-de-aplicacion/#ixzz2S97PuicQ

En el caso de los procesadorespodemos destacar a Microsoft Word, que es el más utilizado actualmente en todo el mundo y que se caracteriza o define porque le ofrece la posibilidad al usuario de llevar a cabo la creación, diseño e impresión de documentos textuales de diversa tipología como pueden ser informes, cartas, redacciones…
Microsoft Excel, por su parte, es el programa de aplicación más extendido en materia de hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS