ensayo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Venezuela por su parte, ha obtenido dinero del fondo del protocolo para la creación de FONDOIN, organismo nacional encargado de canalizar la reconversión industrial, además de contribuir no sólo aminimizar los daños al ozono, sino también a cerciorarse de que nuestros productos estén adecuados a las exigencias del protocolo de Montreal y sus Enmiendas, para que puedan ser comercializados en losmercados internacionales sin mayores problemas.
Hasta los momentos Venezuela se ha acogido de manera cabal a todo lo dispuesto por el Protocolo, contribuyendo así al mantenimiento de la capa de ozonodel planeta.
CONCLUSIÓN El Protocolo de Montreal ha demostrado ser un hito en las relaciones internacionales debido a que, por primera vez en una legislación ambiental de carácter internacional,convergen factores como la ciencia, la política, la economía, la ecología, el derecho y, por su puesto, la opinión pública y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Todos juntos con un único fin, elde salvar la capa protectora de ozono.
Este acuerdo tampoco esta excento de imperfecciones, pero aun así, es histórico. Se trata del primer esfuerzo internacional por controlar un contaminante delaire, un reconocimiento tácito de que ninguna nación puede por sí sola proteger los recursos del mundo, de los cuales dependen todas las naciones. También, por primera vez, se alcanza un acuerdointernacional sin pruebas de un daño ambiental a nivel básico.
La naturaleza de un problema como el agotamiento de la capa de ozono pone de manifiesto que un país o un grupo de países, por poderosos quesean, no pueden resolver por sí solos los problemas. Para lograr resultado se debe trabajar conjuntamente, además de la estrecha cooperación entre científicos y funcionarios gubernamentales para podercomprender y aceptar los peligros globales a los que estamos expuestos y sus posibles consecuencias si no actuamos a tiempo.
El Protocolo de Montreal demuestra la importancia que tiene el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS