ensayo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Entonces los métodos y técnicas son herramientas que utiliza el docente o facilitador para impartir sus clases con el objetivo de que el estudiante o el educando aprenda y utilice lo que se lequiere enseñar.

Los métodos más conocidos son el Inductivo y el Deductivo, de los cuales según el modelo de enseñanza actual que es EL CONSTRUCTIVISTA nos dice que el docente debe de guiar (Véaseinducción) mientras que el educando es quien construye su aprendizaje (véase deducción). Entonces podemos decir que estos métodos más que trabajados individualmente debemos desarrollarlos en conjunto con lafinalidad de llevar a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Algunas de las técnicas son:

Técnica expositiva
Técnica del dictado
Técnica biográfica
Técnica exegética
Técnicacronológica

Cabe destacar que algunas técnicas están mal vistas por el mal uso que algunos educadores le han dado, tal es el caso de la técnica del Dictado la cual consiste en que el docente les lea un textomientras el alumno toma nota, sin embargo se ha corrompido totalmente ésta técnica ya que el maestro pasa todo el periodo haciendo que los estudiantes copien con el objetivo de pasar el tiempo. Estoesta mal ya que esta técnica es utilizable si solo si el texto a copiar va a servir de base para resolver algunos o varios planteamientos.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION

La evaluación nos permiteidentificar el grado de aceptación de conocimientos en los alumnos esto con el fin de determinar si el educando aprendió o no el o los temas.

Para evaluar debemos:

1. Evaluar con objetividad, nosolo evaluar por evaluar.

2. Al momento de evaluar no debemos de generalizar, ya que todas las personas aprenden de distinta manera, sin embargo si debemos de enmarcar criterios.

3. Evaluar elesfuerzo y dedicación al trabajo no al trabajo en si.

Después de evaluar debemos de:

4. Determinar si el alumno a través de nuestros métodos y técnicas de enseñanza/aprendizaje ha tenido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS