Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE VASCONCELOS
UNIVAS
(Oaxaca)

Licenciatura en Administración de Empresas

Comunicación oral y escrita:

ENSAYO

Catedrático:

Rodolfo Raúl Reyes Ríos

Alumna:Sandra Gómez

Viernes 25 de septiembre, 2009

El lado oscuro de Coca-Cola

Imagínate una Coca-Cola bien fría en tus manos, en un día muy caluroso ¿Qué refrescante verdad? Talvez esta parezca una muybuena opción. Esta empresa de líder mundial creada en 1886, ha sido acusada de: deshidratar comunidades, secar pozos, violamiento de derechos a sus empleados y un pésimo estándar de control de calidad¡Refresquémonos un poco!

Creada en 1886, cuando se mezcló el jarabe de Coca-Cola con agua carbonada en una farmacia de Atlanta, Georgia. Coca-Cola es uno de los nombres más conocidos de todo elmundo; su valor en bolsa alcanza más de 100.000 millones de dólares. Se calcula que se consumen 12.500 botellas por segundo; aspira expandirse y cubrir y cubrir los mercados emergentes de los países.Para ésta la publicidad es clave para sus planes de expansión, ya que, ha invertido la suma cantidad de 2.000 millones de dólares para promocionar “un estilo de vida saludable”.
“Coca-Cola existe parabeneficiar y refrescar a todo aquel que sea alcanzado por nuestro negocio”.

Controversialmente varias universidades en Estados Unidos y Europa han cancelado contratos con Coca-Cola para protestarcontra sus practicas. En Colombia se le ha demandado vía judicial por supuestamente involucrar a paramilitares para actuar contra los sindicatos mediante violencia. También se ha interpuesto unademanda por intimidación y tortura de sindicalistas y sus familiares en: Turquía, Pakistán, Guatemala, Nicaragua, Rusia y otros países.

La compañía admite que “sin agua, no habría negocio”. Coca-Colaesta deshidratando a las comunidades contaminando los sistemas de agua y campos de cultivo a verter residuos tóxicos. Se necesitan casi tres litros de agua para producir un litro del producto. La...
tracking img