ensayo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


La situación competitiva de interdependencia entre competidores, lo cual suscrita unos comportamientos competitivos característicos. Se distinguen habitualmente cuatro situaciones competitivas:la competencia pura o perfecta, el oligopolio, la competencia monolística
La competencia pura o perfecta
El modelo de la competencia pura se caracteriza por la presencia en el mercado de un grannúmero de compradores, no siendo ninguno de ellos lo suficientemente fuerte como para influir en el nivel de precios.
El oligopolio
El oligopolio es una situación donde la dependencia entre empresasrivales es muy fuerte, debido al numero reducido de competidores o a la presencia de algunas empresas dominantes.
El mecanismo de una guerra de precios, el oligopolio indiferenciado, los productos sonpercibidos como mercancías y la elección del comprador descansara en el precio y en el servicio prestado.
Tipos de comportamientos competitivos
Se pueden reagrupar las actitudes, efectivamenteobservadas en la practica, en torno a cinco comportamientos tipo:
1. Un comportamiento independiente
2. Un comportamiento acomodante
3. Un comportamiento adaptivo
4. Un comportamiento anticipado5. Un comportamiento agresivo o guerrero
El marketing de guerra
En las economías industrializadas, las situaciones de oligopolio son frecuentes y en numerosos sectores industriales las empresas seenfrentan con productos escasamente diferenciados en mercados estancados y saturados donde la ganancia de uno supone necesariamente la perdida de otro.
La competencia monopolística o imperfecta
Loscompetidores son numerosos y la fuerza equilibrada, pero los productos están diferenciados, es decir presentar a características distintivas importante para el comprador y percibidas como tales en elconjunto de producto de mercado.


Medidas del poder del mercado
La importancia del poder del mercado de que se dispone se mide por la capacidad de la empresa para hacer aceptar por el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS