ensayo

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1. Datos personales
2.
3. Nombre del alumna: Andrea Peña Rodríguez
4. Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 2003
5. Edad: 10 años
6. Escuela: primaria vespertina “Alfonso Arroyo Flores”
7. Grado Escolar: 5°
8.
9. Nombre del Padre: Darío Peña Valenciano
10. Edad: 45 años
11. Ocupación: Técnico en contabilidad
12. Escolaridad Medio Superior
13.
14. Nombre de la Madre: SoledadRodríguez Salas
15. Edad: 44 años
16. Ocupación: Ama de Casa
17.
Escolaridad: Primaria
Motivo de evaluación Andrea es una alumna que fue remitida a evaluación psicopedagógica por alcanzar todas las nominaciones en el proceso de detección inicialen la implementación del Proyecto de investigación e innovación: “Una propuesta de intervención educativa para alumnos y alumnas con aptitudessobresalientes”. El propósito al realizar la evaluación psicopedagógica fue confirmar la presencia de aptitudes sobresalientes en la alumna e identificar sus fortalezas, debilidades, necesidades educativas especiales y apoyos requeridos para ofrecer una respuesta educativa ajustada a sus particularidades.
El docente la no mina especificando que posee una lectura fluida y comprensiva, una granfluidez verbal y un fuerte interés por participar en los concursos de oratoria; asimismo, reporta que Andrea posee una gran habilidad para plantear y resolver problemas, mostrando una participación activa en actividades de este tipo; que evoca con facilidad detalles de trabajos artísticos que ha presenciado, y que identifica cualidades particulares de una producción artística, como ritmos o tonos, queexplica los significados en una obra de arte, muestra disposición por explorar medios de expresión artística como la danza y la poesía. Además, el docente menciona que Andrea conserva un promedio de 10en todas las asignaturas; muestra gran iniciativa y disposición para las relaciones sociales, es popular en el grupo y expresa gran compromiso con la tarea.

Apariencia física:
 Andrea es una alumna de10 años de edad, de 1.52 m de estatura, con un peso aproximado de 52 kilogramos; tez morena, complexión robusta y cabello largo, su presentación y aseo son impecables.

Conducta durante la evaluación
Durante la evaluación se mostró atenta y participativa, ocasionalmente nerviosa, con dificultad para concentrarse y cierta impulsividad o poca reflexión en sus respuestas, al tiempo que sepreocupaba por hacer bien las cosas. Manifestó también un nivel de comprensión verbal amplio, se mostró cuestionadora, capaz de definir conceptos, identificar términos implícitos, manifestar amplio conocimiento de los elementos del entorno que le rodean, emplear correctamente los turnos al hablar e interactuar de forma congruente con personas mayores e iguales.
Antecedentes del desarrollo
Desarrollogeneral Andrea es la menor de tres hermanos, a los tres días de nacida presentó infección en las vías urinarias, su estado actual de salud es favorable, aunque todavía es propensa a presentar infección al realizar algún ejercicio o en época de calor. Las pautas motoras se presentaron en los tiempos esperados, caminó a los 11 meses, habló al año y controló esfínteres al año y medio de edad. Al serla menor de la familia, con una diferencia de nueve y doce años de edad respecto a sus hermanos, es objeto de atención y cuidado especial.

Ambiente familiar y sociocultural

La familia la constituyen ambos padres y tres hijos: Nicolás, de 22 años de edad, que cursa 8°semestre de administración de empresas; Sebastián, de 19 años, quien cursa también estudios universitarios, y Andrea, de 10años de edad. La madre es la figura medular de la familia al ser quien se encarga de dirigir el hogar; su padre trabaja fuera de la región y convive poco tiempo con ellos; la relación conyugal es satisfactoria. Disfrutan Salir a caminar, convivir con sus hijos y apoyarlos en sus estudios; hay armonía, comunicación, confianza y solidaridad entre todos. La familia posee un nivel socioeconómico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS