Ensayo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
“Si he de mencionar la sensación que me produce lo que el lenguaje cotidiano incluye en el término "postmoderno”, diré que es una sensación de engaño, de vacío. Pero no de un vacío producido por lapérdida de sentido ni por la deconstrucción del sujeto, sino por el hecho de que detrás de esa palabra hay muy poca cosa. Desde luego, no quiero decir que la Postmodernidad como fenómeno filosófico seauna moda, pero hay que admitir que ha arrastrado un gran número de herederos espurios tanto dentro como fuera de la filosofía, que no cumplen otra misión que la de ser corifeos de loestablecido”.(lyotard)
El posmodernismo según lyotard es una época de vacío y que ha perdido sentido , esto se ve reflejado en los jóvenes que prefieren la música del pasado ya que no se encuentra caracterizado con lamúsica actual pues no cumplen con sus expectativas, ni llena sus emociones, ya que la música actual se ha vuelto completamente estética, mejor dicho cosmética.
Considerando lo anterior creo q estomismo sucede con la equidad puesto que en la actualidad ya contamos con mayores conocimientos respecto a este tema y una gran conciencia, pero son solo conceptos vacíos que se en encuentran en muchateoría pero en poca praxis, lo que nos conlleva a volver a los ideales machistas y los antiguos roles de género que se encontraban establecidos y que por mucho tiempo fueron levados a la práctica.
Estoha sucedido debido a que la sociedad posmoderna generaliza condiciones y nos brinda soluciones que han aportado nada o poco a ninguno de estos 2 roles de género.
Desde mi punto de vista laposmodernidad está llena de contradicciones que han hecho muy duro y difícil el trabajo de llegar a la equidad de género completa no solo en leyes y teorías, además una vez que se llegue a esta equidad aún setiene que seguir trabajando en ella pues conlleva todo un proceso. Para ver un poco de las contradicciones la explicare de una manera más detallada.
Por otra parte, una sociedad donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS