Ensayo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Leer para creer
(El Quijote de la Mancha)
Qué tal amigas y amigos lectores: Pequeños, medianos y grandecitos.
Bienvenidos nuevamente a esta su sección: Leer para creer. En esta ocasión les voy acomentar un libro de los más famosos, mundialmente conocido y reconocido como una de las mejores obras literarias de todos los tiempos; su nombre es: “El Quijote de la Mancha” de Miguel de CervantesSaavedra.
Como les decía, es de los libros más conocidos y leídos (quizás doblemente conocido que leído, con todo y que sus lectores se cuentan por millones), pues además de su universalidad, cuentacon más de cuatro siglos de vida y sigue tan presente y vigente como cuando nació.
Las aventuras de El Quijote de la Macha, es la historia de un personaje, “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre noquiero acordarme”, del cual se dice perdió la razón de tanto leer historias de caballeros valientes. Cuentan que tanta fue su afición a estas lecturas, que un día, sin más y sin previo aviso, decidiósalir en busca de aventuras, invadido por uno o varios de los personajes que tanto había admirado en sus libros.
Feliz salió el Quijote en su caballo de nombre Rocinante, vestido como los grandes yfamosos caballeros de su tiempo: con su armadura de hiero, escudo y lanza, sin embargo, con todo y que por aquellos tiempos corría el año 1600, no era muy común encontrarse con personajes de estetipo, por lo que ya se imaginarán las reacciones de la gente al verle y sobre todo, de su actitud retadora y desafiante, pues todo y todos los que le salían al paso, representaba para él un peligro o undesafío a vencer, como por ejemplo un grupo de mercaderes, en los que, al confundirlos con un ejército de soldados enemigos, acometió hacia ellos, y tal y como se podía prever, un tanto por lasarmaduras a las que no estaba acostumbrado, en su primer intento de ataque rodó por los suelos, causando la burla de todos los ahí presentes, que además aprovecharon para propinarle tremenda golpiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS