Ensayo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Fumar tabaco es algo que es muy común en México y en todas partes del mundo pero al fumar tabaco viene con muchas consecuencias. Entre estas consecuencias incluye muchas enfermedades fatales como muchos tipos de cáncer. Fumar es la causa mas vista en personas con cáncer de pulmones. Cáncer en los pulmones es la enfermedad que tienen la mayoría de personas que fuman. MencionaVenelogia (2005) que, “más del 87% de los casos están relacionados con los agentes químicos del humo del cigarrillo, muchos de los cuales son carcinógenos comprobados.” No solo fumar tabaco causa estas enfermedades si no también estar alrededor de personas que fuman. El humo de tabaco también viene con consecuencias similares a los que fuman. Al fumar también vienen problemas respiratorios como asma obronquitis. También los infantes son afectados por que ay veces en que los padres fuman en frente de sus hijos infantiles. Esto causa que los infantes desarrollen asma a muy temprana edad este es el causa en la mayoría de los infantes.

DESARROLLO
ADOLECENTES Y NIÑOS
Cuando alguien fumar alrededor de otras nosolo se están haciendo daño al que esta fumando sino también el que no esta fumando especialmente a los niños es a quien les hace mucho daño estar presente cuando alguien esta fumando. Hay muchos niños o infantes que desarrollan asma a causa de estar presente cuando alguien esta fumando.
Kid Health ( 2012)
Los niños pueden sentirse atraídos a fumar o mascar tabaco por diversas razones: parahacerse los interesantes, parecer mayores, perder peso, dar la impresión de ser duros y sentirse independientes. Pero los padres pueden contrarrestar esta atracción y evitar que sus hijos prueben —y se vuelvan adictos a— el tabaco.

Esto es debido a que ven algún familiar fumar y pues los niños quieren ser igual a su familiar por eso agarrar el habito de empezar a fumar. Esto es otra razón al porque ay muchos niños con enfermedades que causa el fumar tabaco.
Los adolecentes cuando fuman a muy temprana edad cada vez mas aumenta las posibilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer o el asma que son las enfermedades mas comunes a causa de fumar tabaco.

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS POR FUMAR
Fumar causa cáncer de pulmón como todos lo saben pero no solo causacáncer de pulmón sino también otros tipos de cáncer como cáncer en la: laringe, cavidad oral, Faringe, esófago, estómago, pancreas y riñón. Pero aparte del cancer también vienen otras enfermedades y transtornos. De acuerdo a Maltapuff (2012)
Los problemas de colesterol: el tabaco produce en nuestro organismo lo que se conoce como colesterol malo. Potente adicción: la adicción se considera unaenfermedad, la adicción a la nicotina está incluso clasificada antes del: alcohol, la heroína y la cocaína en cuanto a la gravedad que crea su uso. Las enfermedades del corazón y de vasos: la obstrucción de las arterias son la causa de los infartos de miocardio, de los ataques de apoplejía, de crisis cardíacas, de la angina coronaria. Trastornos del corazón: la nicotina puede agravar los trastornos delritmo cardíaco. Insomnio: al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante, por lo que impide dormir bien, a priori todavía más a las personas que ya sufren de insomnio. Las bronquitis y el enfisema: consecuencias directas del hábito de fumar. Diabetes: factor muy agravante en este tipo de enfermedad. La disfunción eréctil. Degeneración de la retina: riesgo de perder la vista.
Estas sonenfermedades y trastornos que causa el fumar tabaco y de estos resultados también se puede interpretar algunas cosas que podrías tener por fumar tabaco. Como al fumar tabaco también ocasiona que tengas menos habilidad de correr con resistencia por que no vas a tener la misma resistencia en los pulmones o te vas a fatigar mas rápido que antes de empezar a fumar. Cuando fumas después de cierto tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS