ensayo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La importancia del saber

Taller de Redacción
Reseña del libro Memoria de mis Putas Tristes del autor Gabriel García Márquez
Nombre: Andrés Orlando lozano
Grado: 11-04
Escuela normal superiorde Neiva






“El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen”. Así es como empieza la novela que nos habla del amor platónico, romántico, idílico eiluso, de un anciano de noventa años, que vive solo, solo de amores y no de recuerdos, porque a lo largo de su vida, jamás ha experimentado la dicha del amor, nunca ha tenido más que aventuras de 'putastristes' como dice el título.
Este hombre decide, en su cumpleaños 90, regalarse el sádico placer de tener una joven virginal, poderoso caballero es don dinero que puede comprarlo todo, hasta lainocencia. Así que acude con su amiga Rosa Cabarcas dueña de una casa de mala nota, quien le consigue para esa ocasión tan especial una jovencita de 14 años, pura e inmaculada. El acto de amor, como tal,nunca llega a consumarse, pero este anciano termina perdidamente enamorado de la joven de la que nunca conoció, ni quiso conocer, su nombre, prefirió inventarle uno, para él era Delga dina. Cuandollega a conocer una sola frase de su voz decide que es mejor seguir manteniendo el amorío mudo, como bien le parece, y le hace sentirse pleno.
Este romance es de lo más extraño y original, pues siempretranscurre cuando la chiquilla está dormida y él le lee, la hace escuchar música clásica, le habla, la seduce, transforma el cuartucho de hotel en una habitación de amor adornada con sus cuadros ydiversos objetos que él lleva poco a poco... insólito su enamoramiento por la niña, siempre dormida, Logra conocer cada uno de sus cabellos, pero no sabe nada más de ella, “estoy loco de amor” era lafrase que mejor expresaba su sentir.
Desde mi punto de vista, las alusiones, metáforas y expresiones utilizadas por el autor constituyen un elemento relevante en el relato, que lo adereza y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS