Ensayo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
ENSAYO
MARGARITA RAMOS VIEYRA

Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes?
Las competencias se desarrollan desde la escuela. Mas que darles la espalda es darle otroenfoque, dándoles una fuerza nueva vinculándolas a las prácticas sociales, complejas, a problemas, y a proyectos. En algunos países se orientan hacia la formulación de conjuntos de competencias que seasocian a etapas escolares.
1.-No hay competencias sin saberes
En la escuela en la educación básica se les enseña a contar a hacer un itinerario de unas vacaciones, se desarrollan ciertos saberes,saberes de sentido común y saberes de experiencias que se van adquiriendo, en donde entran el saber hacer que son las habilidades manuales. Pero además deben aprender los saberes disciplinares que sondistintas materias.las cuales son indispensables para su vida profesional o laboral.

2.-Una competencia moviliza saberes
Una competencia permite hacer frente regular y adecuadamente a unconjunto o familia de tareas y de situaciones.
Poseer conocimientos o capacidades no significa ser competente podemos conocer las técnicas de gestión contable y no saberlas aplicar en un momento oportuno,podemos conocer el derecho comercial y redactar mal los contratos. Cada día la experiencia muestra que las personas que están en posesión de conocimientos o capacidades no las saben movilizar deforma pertinente, y en el momento oportuno en una situación de trabajo.la actualización de lo que se sabe en un contexto singular es reveladora del paso a la competencia ella se realiza en la acción.Sabemos hoy en día que el transfert de conocimientos no es automático, se adquiere por el ejerció de una practica reflexiva en situaciones que propician la ocasión de movilizar, los saberes deexplotarlos, cruzarlos combinarlos, de construir una estrategia original a partir de recursos que no la contienen y que no la dictan.
3.-¿Qué competencias privilegiar?
Si se piensa que la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS