ensayo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TÍTULO DEL DOCUMENTO: “PADRE RICO PADRE POBRE”
CAPITULO 21 “LISTO PARA COMENZAR”


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Robert Kiyosaki & SharonLechter (2000) padre rico padre pobre Warner Books
PALABRA CLAVE
Comenzar
INVIERTA
IDEAS CENTRALES
“Yo creo que todos tenemos un genio financiero dentro de nosotros. El problema es que ese geniopropio, yace dormido a la espera de ser despertado. Yace dormido porque nuestra cultura nos ha educado en la creencia de que el amor al dinero es la raíz de todo mal”

ARGUMENTO DEL AUTOR
“Paraser el amo del dinero, necesita ser más inteligente que él. Entonces, el dinero hará lo que le ordenen. Le obedecerá. En lugar de ser el esclavo, usted pasará a ser el amo. Eso es inteligenciafinanciera”
ANÁLISIS
Como administradores considero que la importancia del libro radica en dos aspectos fundamentales uno: la importancia de adquirir inteligencia financiera y dos la importancia deentender por qué la libertad financiera no se consigue trabajando para otros. Como administradores debemos capacitarnos y adquirir todas aquellas habilidades que nos permitan conseguir ser inteligentementefinancieros y sobre todo como comprender la gran diferencia que existe entre ser un empleado más bien pagado o no y ser un emprendedor nuestro propio jefe.
A mi en lo personal me ha dejado leccionesmuy importantes entre ellas la de considerar lo que hago en la consecución de mis objetivos, la verdadera razón que me motiva a obtenerlos, como dejo que mis emociones influyan y como puedo mejorarmis estrategias. Ya sea en cuestiones monetarias o no.
Y sobre todo entender que todas estas aptitudes debemos poder adquirirlas en nuestra experiencia diaria pues académicamente el sistema estalejos de poder ofrecérnoslas.
Si queremos triunfar debemos entender que nuestros conocimientos y capacidad de análisis son nuestra mayor herramienta
OPINIÓN CRÍTICA PERSONAL

APLICACIÓN PERSONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS