ENSAYO

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Escuela Primaria
“Luis Gonzalez Gonzalez” T.M.
LECTURA COMPRENSIVA MES DE MARZO

NOMBRE:________________________________________GRADO Y GRUPO:__________N. L.:________FECHA:__________________________________________________________
Conozco los alimentos

No todo lo que como es igual. Hay comida que me gusta mucho. Hay otra que no me gusta tanto, pero me la debo comer. Mi mama dice quesi como de todo, mi cuerpo tendrá energía para funcionar bien, crecer y no enfermarse.
En la escuela, un doctor nos dio una plática sobre los distintos grupos de alimentos. Él nos dijo que siacomodamos estos grupos en una pirámide, sabremos qué cantidad debemos comer de cada uno.
En la parte de abajo están los alimentos que debemos comer más (pan y cereales, azucares y grasas, frutas yvegetales) y en la parte de arriba (productos lácteos y proteínas) los que necesitamos menos.
El doctor también nos explicó que cada alimento es aprovechado de manera diferente por nuestro cuerpo; porejemplo, la sopa de pasta nos aporta azúcares y esto sirve para que nuestro cerebro tenga energía.
Los granos con los que hacen el pan aportan fibra, la cual ayuda a sanar las heridas. La leche aportacalcio y proteínas, ambos ayudan al crecimiento de nuestros huesos. La carne también nos da proteína y por ello nuestro cuerpo es fuerte. Por último, el chocolate nutre a nuestro cuerpo de grasas yazucares, útiles para dar energía a nuestros músculos.
Siempre quiero comer lo mismo. Mis amigos Tere y Pedro son unos melindrosos. A ella no le gustan las verduras y el solo quiere comer dulces. Meimagino que sus pirámides de los alimentos están chuecas e incompletas. Desde niños debemos comer de manera balanceada y evitaremos enfermedades del corazón o el cáncer. A la hora de la comida, huele rico.Me acerco a la cocina y veo lo que voy a comer. Todo se me antoja, siento que se me hace agua la boca y me rugen las tripas. ¡Mmmh, que hambre tengo!
¿Qué hace mi cuerpo con lo que come? Recuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS