ensayo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
REFORMA LABORAL
Finalmente y lamentablemente después de 71 días de discusiones y debates entre la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de la República, la Reforma Laboral fue aprobada elmartes 13 de noviembre de 2012.
La Reforma fue aprobada gracias a los votos del PRI, PAN y PVEM y finalmente pasó al Ejecutivo federal para que a la brevedad sea promulgada.
La Reforma Laboral pasó dosveces por ambas cámaras y fue favorecida con 96 votos a favor y 28 en contra; los votos en contra fueron de los senadores de izquierda pues como bien se sabe esto no es más que una contrarreformapatronal que al poco tiempo llevará a una mayor pobreza a los trabajadores.
Antes de que se aprobará, la Cámara de Senadores regresó en la madrugada del miércoles 24 de octubre la iniciativa de ReformaLaboral del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la Cámara de Diputados con la finalidad de que se revisen los cambios, sin embargo, el proceso siguió en marcha.
¿Cuál es el problema con la reformalaboral?
Entre los temas que sobresalen son los de contratos a prueba, el outsourcing o tercerías, el pago y tope de salarios caídos en caso de huelga, así como el pago por hora. Dichos temas no soloocasionaron controversia sino que frenaron la aprobación de la reforma laboral.
Nuevas formas de contratación
Se esperan que existan nuevas modalidades de contratación. Claramente todas serán bajo lamodalidad de salario, prestaciones proporcionales, seguridad social y antigüedad.
A prueba: por un periodo de prueba de uno a seis meses.
Capacitación inicial: contrato de tres a seis meses.Temporada: día, por semana, por mes.
Teletrabajo: empleo a distancia
Pago por hora
Una forma de pago prevista por la ley, pero ahora se indica de manera expresa. De esta manera se prohibiría que eltrabajador gane en una jornada menos de un salario mínimo diario. Por lo tanto, si un trabajador labora menos de una jornada completa (ocho horas) no se fraccionará el salario mínimo, sino que recibirá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS