Ensayo

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La clase

1- Valoración pedagógica general sobre la película, centrada sobre todo en la convivencia.

En esta película se ve reflejada la convivencia en un aula durante todo un curso. En un principio la convivencia era mas o menos buena por parte de todo el aula, pero poco a poco surgían los primeros conflictos de clase. Todos estos conflictos partía desde los alumnos por lo general, dondesiempre el profesor se veía involucrado en ellos. Al final de la película se puede observa a una clase mas echa una piña, ya que parecía que el problema en la convivencia del aula, estaba marcada por un alumno.

2- Analiza las relaciones entre docente y alumnado, y entre el propio alumnado.

La relación que se establece entre el profesor protagonista que es el profesor de lengua, crea unarelación cercana con algunos alumnos ya que le a impartido clase anteriormente pero es una relación en la que esta en continuo enfrentamiento, y también resulta que siempre o casi siempre es con los mismos, Unas chicas porque siempre le cuestionan, otros chicos porque no dejan dar clase. La relación entre los alumnados se puede ver como no hay una gran unión del grupo, culpa a lo mejor del profesor.Hay niños que no intervienen en clase apenas, los grupos que hay son de 2 o 3 personas máximo. Al final de la película cuando se crea un verdadero problema con un alumno, los demás compañeros intentan ayudar a este chico.


3- Identificar los conflictos más frecuentes que aparecen en la película.

Discusiones que aparecen en la película puede venir por parte de dos chicas que no dejan decuestionar el profesor, también la falta de respeto entre los propios compañeros y también hacia el profesor, que a lo mejor no sabe comprender a estos alumnos que están en una edad de rebeldía. La multiculturalidad del aula que hace que surga algunos roces como cuando están debatiendo en el min 36


4- ¿Qué emociones tienen los docentes y cómo afrontan los conflictos?

Hay un profesor (el detecnología)que aparece en la sala de profesores criticando la actitud de la clase sintiendo y pensando de que esos chicos no van a llegar a ningun lado, tirando la toalla a la primera de cambio. El protagonista después de enterarse de la repercusión que puede tener su castigo, verdaderamente se interesa e intenta cambiar este castigo para que no tenga represalia este chico.

6- Reflexiona acerca delsistema de puntos.

Es una creación de una carnet por puntos parecido al de conducir en el cual en el momento que infringan algunas norma se le quitaran puntos de este. Esta idea surge ya que los castigos no tienen efecto sobre los alumnos y piensa que asi se podra solucionar el problema. En el momento de que el alumnos llegue a los 0 punto iría a un consejo disciplinario. Esto crea un debateen el que una profesora dice q se piensa mas en sancionar que en valorar al alumno. En este caso se podría castigar quitando punto o valorar sumando puntos al carnet.
Este sistema de punto pienso que no tendría aceptación, los chicos se lo tomarían como los demás castigos. Pienso que los castigos deben hacer que el alumno que a cometido un fallo se de cuenta de que se a equivocado, para que noreitere.

7- Analiza situaciones propias de la organización escolar (patio, reuniones del consejo escolar, reuniones con familias, etc.…).

En las reuniones del consejo escolar se puede ver las distintas opiniones de cada profesor hacia alguna idea que surge para instaurarla o no, como por ejemplo el carnet del sistema por puntos, donde había un profesor que planteaba la idea y entre todos ladebatía. En clase la situación es casi de continuo enfrentamiento en donde el profesos siempre se ve implicado tanto de forma directa como indirecta, ya que siempre tiene q intervenir. En las reuniones con las familia se puede ver un intento de acercamiento a esta y una gran multiculturalidad, y tipos de familia diferentes. En el patio por lo general lo típico, grupos. Las reuniones de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS