ensayo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Reino Unido


El reino unido es conocido porque tiene grandes
monumentos como el Big Ben y el Palacio de Buckingham .
También es conocido por su arte, gastronomía, historia , cine , literaturaetc.…
Algunos de los rasgos culturales son:
- Bajo el reinado de Isabel I florecieron la poesía y el teatro (Ben Jonson, Marlowe, Shakespeare), se desarrollaron la industria y el comercio, y seinició la aventura colonial, embrión del futuro imperio. Luego de vencer a la flota española -la llamada Armada Invencible- en la batalla de Trafalgar (1588), la marina británica se convirtió en la"dueña de los mares", sin que hubiese flota capaz de oponérsele.



- En el siglo XVIII se desarrolló la revolución agrícola, que supuso importantes innovaciones en las técnicas de trabajo, así comocambios trascendentes en el régimen de tenencia de la tierra: los grandes señores cercaron sus propiedades, eliminando los campos comunales, que beneficiaban a los pequeños agricultores. Se formalizó asíun sistema de características capitalistas y el fin de la agricultura ambientalmente sustentable y las comunidades agrarias.

-La rivalidad entre las potencias industriales europeas por laexpansión económica y política condujo al estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Por un lado se alinearon los países centrales: Austria-Hungría y Alemania, posteriormente Turquía y Bulgaria, y,por otro, los estados aliados: Francia, Gran Bretaña, Rusia, Serbia y Bélgica, y en el curso de la guerra Italia, Japón, Portugal, Rumania, Estados Unidos y Grecia.

- En abril de 1982, Thatcher envióuna fuerza de la Marina Real, con un portaaviones y submarinos nucleares, al archipiélago de las Malvinas -nombre oficial en Gran Bretaña: islas Falkland-, para combatir contra las tropas de la JuntaMilitar de Argentina, que ocuparon Puerto Stanley invocando sus derechos de soberanía. Tras 45 días de guerra, la armada británica recuperó las islas.
Gastronomía:
La gastronomía del reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS