Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
pero cabe mencionar que no ha desaparecido ni se acaba aún cuando no se instituye como un sistema sólido y principal dentro de cada resguardo ya que todavía es empleado en zonas alejadas

TEMA:DEL TRUEQUE A LA ECONOMIA MODERNA

INTRODUCCION:

Como todos sabemos el trueque fue el primer medio de intercambio que se utilizo en el mundo, el cual consistía en un bien querepresentaba el dinero y tenia un valor intrínseco. Debido a las exigencias del mercado no pudo seguir en pie pues las necesidades fueron aumentando, el comercio siguió en crecimiento y el ser humanotuvo que desarrollar una manera de intercambio que no fuese tan complicada. A continuación detallaremos como afecta este cambio a la economía de hoy en día.

DESARROLLO

Históricamente conocemos altrueque como medio de pago que consistía en intercambiar un bien por otro, era utilizado por los diversos pueblos, por ejemplo si una persona cultivaba solo papas y deseaba obtener leche, estapersona tenía que encontrar a otra que podría ofrecerle leche a cambio de sus papas. De esa manera funcionaba el sistema llamado “trueque”.

Este sistema cada vez se iba complicando más e hizo que laspersonas estén en desacuerdo con algunas transacciones, por no decir todas, ya que el valor de los bienes eran diferentes y además, eran muy subjetivos, ya que cada persona podía poner el valorque le pareciera mejor.Con todos los conflictos que ocasionaba esto, surgió la necesidad de buscar una forma para facilitar el comercio, la necesidad del dinero.

Actualmente en la economía de hoy eldinero se utiliza para satisfacer necesidades que surgen en la actualidad, como todos sabemos el dinero ha tenido una evolución histórica hasta nuestros días por el ejemplo de inti al nuevo sol.Nos podemos preguntar del pxq del trueque a la economía moderna. Porque con la evolución de la economía dada por la riquezas que consistía en oro y plata, el desarrollo industrial de los países...
tracking img