Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciado estudiante: Con el objetivo de agilizar su avance en el estudio de Metodología de la Investigación le envió el siguiente texto, del cual debe extraer las palabras que se encuentran ennegrilla y subrayadas, realizar una pequeña investigación y enviar un comentario crítico en forma de ensayo del tema como prerrequisito de la c primera evaluación. Mínimo tres páginas de contenidodebidamente presentado.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
El desarrollo intelectual no es exclusivo de algunos seres con cerebros supuestamente privilegiados; lo intelectual, que simplemente se refiere a laaplicación metódica de la inteligencia, lo requieren profesionistas de cualquier disciplina, estudiantes y , en fin, todo aquel que realiza alguna actividad mental importante.
Todos los sereshumanos tenemos idéntica capacidad mental, sin embargo, de lo que no se dispone en un momento dado es del mismo nivel de conocimientos y experiencias adquiridas, ni de la misma intensidad de motivación einterés vocacional para el trabajo intelectual.
Todo ser humano nace con la misma capacidad de desarrollo de la inteligencia que la un genio. El medio donde crezca y la educación que reciba durantela primera parte de su vida harán de cada individuo un posible genio creador o un inútil vividor.
La niñez y la juventud es la época de mayor desarrollo de la inteligencia que, por desgracia, noes tomada muy en cuenta por la sociedad actual.
El reto de hoy es hacer individuos más racionales, más inteligentes, y no sólo individuos con más conocimientos.
La inteligencia humana se localizaen el cerebro, que visto desde arriba se encuentra dividido en dos mitades o hemisferios. Cada mitad se asocia con un tipo de especial de ideación y es responsable de ciertas capacidades mentales. Enel centro encontramos el corpus callosum, compuesto por fibras nerviosas quien conecta ambos hemisferios cerebrales e integra la información de los dos lados del cerebro. El hemisferios izquierdo...
tracking img