Ensayo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
La alimentación: De necesidad a placer.

A través de la historia de la humanidad, la alimentación ha formado parte fundamental de nuestra supervivencia, evolución como individuos y parte desociedades; gracias a los cambios que han tenido nuestros alimentos y como modificamos sus preparaciones para nuestro propio bienestar y placer ha hecho que en las sociedades modernas alimentarnos sea todoun arte que requiere de estudios y en donde intervienen el estudio de profesionales de diferentes áreas.
En nuestros inicios como individuos erguidos en dos piernas, empezamos a experimentar conherramientas que nos facilitaran la caza. Las pequeñas comunidades nómadas giraban en torno a esta actividad, pues su supervivencia y evolución dependían en gran manera al trabajo en equipo y comoenfocaban sus energías en la obtención de alimentos; el aprovechamiento máximo de su presa usando de este su carne para alimentarse, sus huesos para la creación de herramientas y su piel para vestimentas,facilito enormemente su desplazamiento a zonas mas frías o áridas, lo que les daba acceso a mayor cantidad de animales puesto que no contaban con las herramientas ni el conocimiento para almacenar suspresas por mayor tiempo. Estos grupos de individuos se alimentaban por su necesidad de subsistir, los alimentos se ingerían inicialmente totalmente crudos junto con hortalizas y frutos de la temporada.Luego de el descubrimiento del fuego, accidentalmente un trozo de carne cayo en la brazas y para no perder este alimento lo ingirieron, descubriendo de esta manera que los alimentos pasados por esteproceso potencializaban su sabor.

Con la llegada del fuego y la creación de nuevas vasijas y recipientes en los cuales cocinar y almacenar, además de perfeccionar aquellos artículos queanteriormente se fabricaban en piedra, con el fuego se facilito la manufactura de herramientas metálicas que facilitaban aún más los trabajos de campo. De esta manera los hombres y las sociedades que ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS