Ensayo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ENSAYO VII
Bases Socioantropológicas del Comportamiento
Profesor: Sebastián Herrera

CONFIANZA, PERSPECTIVA
DE LA VIDA EN LA ACTUALIDAD

La confianza es la percepción favorable que tenemoshacia las personas o grupos en particular; para lograrla es necesario mostrar ciertas acciones compatibles con el actuar de las personas o de las mismas instituciones, ya sean servicios, empresas einstituciones públicas,etc.
Los “Yes Men” en su documental “yes men al ataque”, nos mostraron como podía ser el mundo si realmente actuáramos de acuerdo a la lógica de “hacernos cargo de nuestros actos”,y nos invitaron a ver como cambiaría el mundo desde esta perspectiva.
Uno de los ejemplo que citaron fue el desastre en Bhopal (India) en donde mucha gente murió y la población se vio afectada conconsecuencias graves por los residuos de isocianato de metilo que quedaron en el aire. En ese minuto la Empresa Unión Carbide no se hizo completamente cargo, y solo indemnizo una parte bastante baja delos reales daños que provocaron en la salud y la calidad de vida de la población de Bhopal.
Otro de los ejemplos, fue producto de huracán Katrina, en donde la Población de Nueva Orleans tuvo queser evacuada por los desastres provocados por este fenómeno natural; pero a pesar de ello, mucha de las casas de los sectores pobres aún podían ser habitadas, sin embargo por políticas de estado en esemomento determinó que todas las casa se debían derrumbar. Con esos ejemplos, los yes men se hicieron pasar por las autoridades respectivas asumiendo como deberían ser las responsabilidades a nivelcomunicacional, y con ello mostraron lo que realmente se debería hacer en esos casos.
El nivel de confianza en la población es verdaderamente escaso en nuestros días, ya que es difícil asumir que tanverdad es la que se está exponiendo en la prensa y los medios de comunicación, si las decisiones que se toman son en beneficio de la gente o de otros que poseen la capacidad de generar intereses por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS