ensayo

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
MARES DE OCEANÍA

De Bismarck
De Coral
De Filipinas
De Halmahera
De Salomón
De Tasmania
De Timor

MAR DE ARAFURA
El mar de Arafura esta bordeado por el estrecho de Torres, el golfo de Carpenteria, por el mar de Timos, por el mar de Banda y el mar de Ceram. Tiene una superficie de unos 700.000 km, y una longitur de 1290 km, un ancho de 560 km y una profundida máxima de 80 metros Es unsitio adecuado para la pesca del camarón y otras especies.

MAR DE BISMARCK
El mar de Bismarck está situado entre la isla de Nueva Guinea, al sur-oeste, y el arco formado por el archipiélago Bismarck, que la separa del océano Pacífico, de norte a sur-este. Está conectado por un pasaje hacia el sur con el mar de Salomón, entre Nueva Guinea y Nueva Bretaña.
Recursos naturales del mar:
Encampañas recientes de reconocimiento de los fondos marinos en el mar de Bismarck se han descubierto yacimientos de minerales ricos en sulfuros, cobre, zinc, plata y oro. Estos hallazgos son especialmente importantes porque se encuentran en aguas poco profundas y tranquilas. Papua Nueva Guinea tiene los derechos de extracción de estos minerales con arreglo al derecho internacional.

MAR DEL CORAL
ElTerritorio de las Islas del Mar del está compuesto por un grupo de pequeñas islas y arrecifes coralinos deshabitados y tropicales del mar del Coral, al noroeste de Australia, Las islas están diseminadas en un área de alrededor de un millón de km², pero con un área emergida de sólo 8 km² . Las primeras Islas del Mar del Coral se reportan y se cartografían hacia el año 1803, Hacia los años de 1870y 1880 las islas son utilizadas en la estación de guano, aunque con grande dificultades ante la ausencia de un suministro de agua permanente que permitiera la habitabilidad de las mismas. El territorio fue creado 1969 por el Acta de las Islas del mar del Coral hasta 1997 cuando se amplio para incluir para incluir los arrecifes Middleton y Elizabeth, a 800 Km. más al sur localizados en el mar deTasmania.
Los dos últimas islas incluidas son los arrecifes que están más cerca de Lord Howe Island, en Nueva Gales del Sur (a unos 150 km) que es la isla más meridional del territorio, las Cato Island. los islas, cayos y arrecifes de la Gran Barrera de Coral no forman parte del territorio ya que están bajo jurisdicción del Territorio de Queensland. El borde exterior de la Gran Barrera de Coral esel límite entre Queensland y el Territorio de las Islas del Mar del Coral.
Isla Willis
Hay alrededor de 30 arrecifes y atolones separados, doce de ellos totalmente sumergidas o sólo visibles durante la marea baja, adicionalmente hay unos 18 cayo para un total de (solo atolón de coral Lihou hay unos 18 cayos), algunos de las cuales presentan vegetación. Los atolones varían en su superficie, desdeunos pocos kilómetros de diámetro hasta caso como el arrecife de Lihou que segundo atolón más grande del mundo el cual incluye una laguna en superficie total con un lago de 100 por 30 km. y una superficie de 2.500 km2,. El resto de los de demás arrecifes y callos del territorio solo representan 091 km2. Las islas son muy bajas.
Los islotes de Willis son importantes áreas de anidación para lasaves y tortugas, pero sus recursos naturales son insignificantes. La mayoría tiene menos de tres kilómetros cuadrados de terreno. En ellos no hay ningún puerto sólo de anclaje en alta mar.


MAR DE FILIPINAS
El mar de Filipinas forma parte del Pacífico Norte occidental y está situado al este y al norte de las islas Filipinas. Esta región marítima posee un relieve submarino muy complejo. El fondomarino está dividido en cuencas por múltiples zonas de fractura e irregularidades. Los extensos sistemas de dorsales oceánicas de origen tectónico, que en algunos puntos emergen hasta la superficie y forman cadenas de pequeñas islas, enmarcan el mar de Filipinas por el norte, el este y el sur. El archipiélago filipino, situado al oeste, se compone de más de 7.100 islas.
La fosa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS