Ensayo

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Las interacciones sociales con otras personas que cada niño va teniendo a lo largo de su desarrollo, así como las experiencias que van adquiriendo atreves de estas lo llevaran a un mejor desarrollo de léxico o mejor dicho de su lenguaje y lo llevan a interiorizar conocimientos que son transmitidos por esas interacciones las cuales, posteriormente se lograran ver reflejadas y se podarandar a conocer de diferentes formas como lo es atreves del el habla y con lo cual los llevara a tener mejor estructurado y planificado su pensamiento.
El niño gracias a las interacciones sociales y sobre todo atreves de sus padre es cuando logra empezar a pronunciar sus primeras palabras. Es por ende que lo que realmente a sociedad debe otorgarle las herramientas que realmente el niñonecesita lo cual le servirá en su vida futura al entablar conversaciones con otras personas, y con lo que la sociedad le otorgue también le ayudaran a producir un pensamiento coherente en lo que expresa atreves del lenguaje hablado.
Según VYGOTSKY para el niño es necesario de la interacción con las demás personas para adquirir aquellas experiencias que lo llevaran a construir su propio conocimientoya que para el niño es considerado como un ser social. Es por ello que cabe mencionar que es necesario que el niño explore su entorno y logre tener esa interacción con sus pares y demás personas tanto para el desarrollo fonológico así como para un buen desarrollo del conocimiento lo que lo llevara a tener un pensamiento bien estructurado.
Los niños a temprana edad tienen un desarrollo delconocimiento limitado del mundo que los rodea y es esencial la interacción con otras personas y con su entorno para que vaya enriqueciendo todos aquellos conocimientos vagos que vaya teniendo logren una mejor estructura acerca de su entorno y lo mismo lo llevara a tener un desarrollo fonológico más acorde a la edad que el niño tenga.
Es por eso que los niños al pasar de una etapa a otra vanadquiriendo ciertos conocimientos, y cuando adquieren la herramienta más significativas para su desarrollo cognitivo van relacionando lo que está en su entorno con ciertos significados, y a su vez ellos adquieren lo que observan y lo que escuchan y lo irán expresado a su debido tiempo.

El pensamiento y el leguaje van surgiendo de acuerdo con lo que el niño va experimentando, pero para que esto sede el niño debe tener algunos e intercambios lingüísticos favorables con las demás personas.
La interacción social es de una gran importancia ya que Mediante esta se logra un buen desarrollo del lenguaje y la comunicación y sobre todo la información es transmitida y difundida al niño, y este que utiliza cierta información para de algún modo satisfacer sus necesidades, así como para dirigirsea un adulto utilizándolo todas aquellas herramientas esenciales para lograr entablar. El lenguaje en algunos momentos logra pasar como un guía para sus actividades del niño y sobre todo se logra pasar a pensar sus en sus acciones y a planificarlas.

Según (Bruner el ser humano es representado como un creador y aprendiz activo).
De ahí la importancia del papel que juega la sociedad en brindarconocimientos y experiencias lingüísticas favorables y adecuadas a su desarrollo y su comprensión que el niño tenga.
Lo que la sociedad pueda transmitir a los niños será se reflejara en sus producciones lingüísticas y en sus acciones.
Las influencias y los beneficios que traen consigo las interacciones son de suma importancia ya que todas ellas logran proporcionar una amplia gama deexperiencias diversas a los niños lo cual le permitirán y sobre todo lo ayudaran a lograr desarrollar competencias que le serán de gran ayuda en su vida futura para lograr estar inmerso en una sociedad.
La educadora juega un papel importante en el desarrollo lingüístico y cognitivo del niño, ya que con la innovación y motivación, interactúa y estimula a los niños a que logren obtener los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS