ensayo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TEORIAS DE LA EDUCACION.

Etimológicamente Contemplar. Teoría.
Es la parte de la pedagogía general que estudia lo esencial del acto educativo, es decir, su naturaleza, sus fines, los factores, elpapel del educando y del educador.
Trata de definir los Principios de la Educación, de desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos.
Las teorías educativas se clasifican según sus niveles:Teorías universales analizan los fines, métodos, los factores.
Teorías parciales , analizan parcialmente las dimensiones pedagógicas.
Filosóficas, carga filosófica.
Axiológicas, relacionadascon los valores.
Empíricas, se pueden observar.

AXIOLOGIA DE LA EDUCACION 

El término axiología proveniente del griego Aixa=valor y logos=estudio o tratado: De hecho podemos afirmar que desde laépoca de la República de Platón considerado como uno de los primeros proyectos educativos que reconozca la historia de la educación ya se pretendía formar determinadas características o rasgos en losestudiantes como era el bien, La belleza, etc. COMO FINES O PROPOSITOS A LOGRAR con la educación . Sin embargo en casi todo el medioevo , la lucha por el establecimiento de los valores casi siempreestuvo encausado por la iglesia como institución educativa más importante y en particular por la religión como forma de la conciencia social dominante siempre bajo los designios divinos. 
La axiologíaeducativa
Llamada también la teoría de los valores aplicada a la educación, proporciona a la Pedagogíalos conceptos cualitativos para orientar la formación de la personalidad en tornoa los valoresque una sociedad dada pretende convertir en los modelos de comportamiento. Aquí también no hay unanimidad de criterios y posiciones pedagógicas, aunque teóricamente son más las concordancias que lasdiscrepancias. Pero como la educación es un fenómeno histórico-social, los valores que se inculcan o se pretenden inculcar a las nuevas generaciones dependen de las condiciones históricas, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS