Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a lahumanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Pienso que el calentamiento es maloy que la humanidad ha sido la única culpable de la problemática que ha surgido a raíz de la mala explotación de los recursos. Además esto a sido un problema de hace mucho tiempo y que a la fecha es muy poco lo que se ha hecho para contrarrestar los daños que se le a hecho al planeta.
A raíz de de la mala explotación, ha surgido problemas como la elevación de la temperatura, el deterioro de losglaciares, entre otros; y que de estos son muchas las personas que ya han vivido los fenómenos del calentamiento global en carne propia y que otros a la fecha no les importa ni en los mas mínimo la problemática y siguen contaminando el planeta. Pienso que si todos ponemos de nuestra parte un acto en el cual no contaminemos, o mejor ayudar a concientizar a las persona o mejor criar a nuestros hijoscon principios de protección al medio ambiente.
Algunas de las cosas que causa el Calentamiento Global
1) Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India yBangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.
2) Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
3) Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

4) Aumento de la demanda del aguapotable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.
5) Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
6) Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.
7) Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso enlos índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.
8) Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.
9) Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.
10) El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantasy afectarán los cultivos.
Hay algunas cosas sencillas que se puedes hacer para disminuir el calentamiento global, pues implican directa o indirectamente una menor producción de dióxido de carbono con efecto invernadero.
Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como de bajo consumo.
Restringe al máximo tu uso de agua y en particular de agua caliente.
Recicla tubasura aunque el consejo exacto es producir la menor cantidad de basura posible.
No conduzcas, utiliza medios de transporte que no produzcan dióxido de carbono, la bicicleta es una buena opción.
Compra papel reciclado y recicla tu papel.
Siempre educa respecto a estos temas a niños y también a adultos.
Inutilizar fertilizantes químicos.
Por otra parte...
tracking img