Ensayo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
ENSAYO

Con la aparicion de la globalización, todo ha ido transformándose, incluso los conceptos y la practicas que se tenían, pues el concepto que se tenía de “trabajo humano” ha tenido un grancambio desde nuestros antepasados hasta la actualidad, indiscutiblemente respondiendo al cambio de necesidades que van adquiriendo los mercados.
El Taylorismo nombre que se le dio por su inventorFrederick Taylor se refiere al intentó de eliminar por completo los movimientos innecesarios de los obreros con el deseo de aprovechar al máximo el potencial productivo de la industria, en pocas palabrasse desconoce la parte humana y se piensa en la mejora de tiempos y produccion. Y es que Taylor realizo multiples estudios con el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer por medio decronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica. Es decir que se podria decir que el taylorismo no es más que una forma que se ve desde la administración de como explotar más a lostrabajadors. dicen ser medidas eficaces para la producción, como tomar los tiempos en que se produce una mercancía para establecer medias sociales y obligarlos a producir más, dividirles el sueldo deforma de que si les tienes que pagar $500, les digas que $100 son por llegar temprano, $100 por horas extras, $200 por producir más (como un bono) y $100 restantes por asistir la quincena completa;además de que si no lo cumples te descuentan de tu nómina cuando en realidad te lo tenían que haber pagado. Son pequeñas cosas que ven los administradores para obligar al trabajador a ser más"productivo" cuando en realidad lo explotan.
El Taylorismo sigue vigente en las diferentes partes del mundo, aunque de forma muchas veces discimuladas o mezclada . La revolución de la productividad deltrabajo de principios de siglo ha tenido como símbolo al taylorismo con repercusiones que incluso aún se manifiestan. Todas estas transformaciones lo que han hecho es crear un nuevo modelo de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS