ensayo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Definición
Imperialismo
El término imperialismo se utiliza para hacer referencia  a aquel sistema de ideas y políticas quetienen como primer y principal objetivo el de extender el poder de un estado o sistema político a gran parte del mundo a modo tal de mantenerlo bajo un perfecto dominio. El imperialismo supone lacreación de un sistema de relaciones políticas, económicas, sociales y culturales desiguales ya que en ellas prima la postura dominante por sobre las posturas alternativas.


Darwinismo social
Eldarwinismo social es una teoría social pseudocientífica inspirada en la teoría biológica de la selección natural de Charles Darwin. Sin embargo, a diferencia del mecanismo evolutivo propuesto por Darwin, eldarwinismo social (que no fue ideado ni obtuvo el respaldo de dicho científico) traslada mecánicamente la teoría biológica de la selección natural a los fenómenos sociales de la humanidad. De estaforma, propone que la supervivencia del más apto es un elemento inherente a las relaciones sociales, pasando por alto los aspectos que constituyen la complejidad de las comunidades humanas. Por esto, lospostulados que devienen de teorías relacionadas con el darwinismo social no son considerados válidos científicamente, lo que coloca a esta teoría dentro de la definición de pseudociencia (ver porejemplo: El gen egoísta de Richard Dawkins o La falsa medida del hombre de Stephen Jay Gould ).
Misión civilizadora

Monopolio capitalista
Convenio, unión o agrupación de capitalistas que concentranen sus manos una gran parte de la producción y de la venta de mercancías con el fin de asegurarse elevadas ganancias monopolistas. Surge el monopolio cuando la producción y el capital alcanzan unelevado nivel de concentración.
Concentración de capitales
Aumento del volumen del capital como resultado de la capitalización, de la acumulación de plusvalía. La concentración del capital se efectúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS