Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La representación de la Virgen y el Niño amparada en el seno de la Iglesia Católica, corresponde a  un mito original, antiguo potente y revelador enraizado en la memoria colectiva de los pueblos.
Detrás de la imagen femenina coronada por un octógono de aristas, el niño de piedra, las espigas de trigo, la vara y la serpiente aplastada por el pie derecho, yace una historia de Seres llegados desdemás allá de las estrellas que trajeron una estrategia liberadora para los espíritus que cayeron cautivos en este mundo de locura.

Una historia de Gigantes  Constructores  de  fortalezas  y murallas de Piedra poseedores  de la Sabiduría Lítica. Historia de Héroes  y Guerreros con corazones de Piedra, que abrieron una ruta de salida hacia la libertad y la felicidad perdidas representada por laestrella de las ocho puntas, símbolo de lo Venial,  lo Venusino y de  La Virgen …

…000…

 

La Cultura Lítica
 

Para los protestantes en general , la veneración de La Virgen, a la que llaman La Gran Ramera, titulo válido tanto para ella como para la Iglesia Católica;  se inicia en Babilonia, y más exactamente en la Reyna Semíramis,  la que afirman fue la esposa de Nimrod; pese a que enlas escrituras el nombre de  Semíramis no figura.

Vamos  a dar lectura a ALGUNOS PÁRRAFOS escritos por un Pastor  Cristiano,: Nimrod “llegó a ser el primer poderoso en la tierra”… “Fue vigoroso cazador delante de Jehová”  

Su nombre es traducción del hebreo “Gibor” , cuyo significado es “rebelde”. Estos datos indican que se trata de un hombre recio de carácter e insumiso; pero “delante deJehová” no significa “conforme a la voluntad o propósito de Jehová” , Su nombre “Marad” en hebreo significa “nos rebelaremos” , indicando “resistencia violenta contra Jehova” .

 

Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel “en la tierra de Sinar” y Nínive , la que siglos después fue capital del Reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”, nombre de una diosa, la que luego fuellamada “Ishtar” .
 

En su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se sienta sobre Sumeria-Caldea . Lo hace a través de la persona de Semiramis , esposa de Nimrod, es decir, la “gran ramera” se personifica en Semiramis.

          

Al morir Nimrod, Semiramis se proclamó a sí misma “Rhea” , es decir, “Madre de los dioses” .

Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto pero noolvidado, se conocía como “Baal” , título que significa “Señor” o “Amo”.  Siendo Semiramis la esposa de “Baal” , su título hubiese sido “Baalti”.

 

Traducido al latín, “Baalti” significa “Mea Domina” . Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!

Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona” , título que jamás sele confiere en la Biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semiramis) y la “Madona” del catolicismo romano. ¿Qué investigador, historiador o teólogo es capaz de probar que esto no es como lo presentamos? Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (la “Madona”) con fervorque sobrepasa su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hacen, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana” , “Madre de los dioses” El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la“Mariología” de la Iglesia Católica Romana .

 Volviendo a Semiramis , tuvo luego un hijo llamado Tammuz que había nacido de forma milagrosa. Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus” nombre que significa “Hijo lamentado” Este “Hijo lamentado”. La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente . “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, es aplicado a ambos, y desempeñará un papel...
tracking img