ensayo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Tema: El ensayo: “¿LAS HADAS? ¿REALES?”

Materia: Español


¿LAS HADAS? ¿REALES?
El tema de las hadas es interesante pero a la vez extraño para algunos humanos, ya que sonseres mágicos y fantásticos; algunos dudan de su existencia, otros simplemente lo niegan y los demás lo afirman, pero en verdad nadie sabe la respuesta a la pregunta que todos hacen ¿Las Hadas existen?.Yo escogí el tema de las hadas para saber cómo las personas se interesan o no en este tema: si les gusta, creen en ellas, creen que son mentira, etc… Tal es el caso del Poema “Mi Hada” de María JesúsVerdú Sacases, que dice que las hadas existen y pueden ser muy amigables, el caso de la fábula “La Hada” de Charles Perrault nos habla de la actitud de las hadas depende del comportamiento del serhumano y el cuento nos dice que las hadas son generosas y tienen sentimientos. Para mí las hadas son seres mágicos que depende de ti si crees o no en ellas, aunque no puedo decir que no existen ya que nolo sé porque son “tan grandes” que todos las ven pero tampoco diré que existen por igual motivo.

Los autores de los textos nos pueden dar su opinion sobre estas uno de ellos es María Jesús VerdúSacases autora del poema “Mi Hada” que desde pequeña escribe cuentos, poesías, reflexiones y meditaciones. La espiritualidad forma parte de su vida cotidiana y sus textos siempre son de hadas oángeles, que de algún modo, testimonian su existencia. El 14 de Diciembre de 2003 gano el primer premio de poesía de Poemas de Mar del Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) en el certamen literario La Mar deLletres 2003.
También Charles Perrault (Paris, Francia, 12 de enero de 1628- Ibídem, 16 de mayo de 1703) autor de la fábula “La Hada” que es un escritor francés, principalmente reconocido por haberdado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como: Caperucita Roja y El gato con Botas.

Una de las semejanzas de estos textos es que hablan de las hadas de buena manera y las hacen ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS