ensayo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Consignas
Escribir un texto tomando en cuenta las siguientes características del realismo mágico:

A. Hiperbolización de los acontecimientos.

B. Artificiosidad del lenguaje(lenguaje literario) mediante el uso de metáforas, perífrasis, enumeraciones, vocabulario sonoro y deslumbrante.

C. Representación de la realidad descomunal latinoamericana.

D. Descripcióndetallada.

E. Presentación de los acontecimientos de 3 de las siguientes obras: “100 años de soledad”; “Los funerales de la mama grande”; “El mar del tiempo perdido”; “Un señor muyviejo con unas alas enormes” y “El ahogado más hermoso del mundo” de García Márquez.

Introducción

El realismo mágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX.El término fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba una realidad alterada.
Los personajes presentes en las obras deesta corriente suelen tener viajes, no sólo de tipo físico, sino que éstos cambian de espacios y tiempos desde sus pensamientos y su estado onírico. Con respecto al tiempo podemos encontrarcuatro posturas: el tiempo cronológico, la ruptura de planos temporales, el tiempo estático y el tiempo invertido.
Lo que vamos a poder observar en el desarrollo es una comparación entrealgunas obras elegidas buscando similitudes en elementos característicos del realismo mágico presente en las siguientes obras: “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, “El ahogado máshermoso del mundo” y “El mar del tiempo perdido” de Gabriel García Márquez.
La comparación, se realizará principalmente con la hiperbolización de los acontecimientos, artificiosidad dellenguaje mediante el uso de metáforas, perífrasis, enumeraciones, vocabulario sonoro y deslumbrante, representación de la realidad descomunal latinoamericana y la descripción detallada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS