Ensayo

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Presentación de Tesina.

Estructura recomendada

1. Orientaciones Generales:
Redactado en forma impersonal, coherentemente y cumpliendo con las reglas básicas de ortografía. La redacción debe ser sencilla, clara que sea entendible para cualquier persona que lo lea.
1.1 Tipo de papel:
El papel que se debe utilizar para la elaboración del informe de investigación debe ser tamaño carta bondblanco Base 20.
Márgenes:
Los márgenes que se presentan a continuación responden a dos principios: (a) el mayor aprovechamiento del espacio en la hoja y (b) que los espacios establecidos permitan encuadernar los trabajos para el resguardo de los mismos.
Superior 2.5 cm.
Izquierdo 3.5cm.
Derecho 2.5 cm.
Inferior 2.5 cm.
1.3 Tipo de letra:
Se recomienda para la elaboración del informe deinvestigación utilizar letra tipo Arial o Tahoma. El tamaño de la fuente (letra) debe ser 12.
1.4 Espaciado entre líneas:
El espaciado entre líneas (interlineado) debe ser 1.5; El espacio entre párrafo debe ser
4. Las tabulaciones para las sangrías deben ser de 0.7 cm.
1.5 Numeración:
La página de presentación no se numera pero se toma en cuenta a la hora de colocar los números de la página. Lapágina de introducción y la del índice deben ir con números romanos. (Ej., II, III) los cuales se ubican en la esquina superior derecha de la página.
Las páginas de los subtítulos no se numeran pero se toman en cuenta para la numeración total de las paginas del informe al igual que la portada, se deben utilizar números arábigos (Ej. 1, 2, 3, etc.) e igualmente deben ir en la esquina superiorderecha de las paginas. Se deben dejar tres espacios entre el margen superior y el inicio de la escritura. Se recomienda que la identificación de los capítulos deba ir centrada y numerada.

1. Portada:
1.1 Membrete: debe estar centrado horizontalmente en la parte superior de la página en la primera línea de la hoja; escrito en mayúscula, centrado, en letra negrita, número 12 y con un interlineado de1.5; su contenido se muestra en el ejemplo.

1.2 Logo: se coloca después del membrete a tres (03) espacios lo que equivale a 1 cm debajo del membrete. Las dimensiones del logo no debe exceder los dos (02) cm por cada lado y debe ir centrado.

1.3 Título: Titulo del Informe ó Nombre del Proyecto: Debe Guardar estrecha relación con el contenido del informe, de tal forma que el lector puedaentender inmediatamente de que trata dicho informe sin dar lugar a confusiones. Debe responder tres preguntas básicas: ¿Qué se hizo o va ha hacer? ¿Cómo? ¿Dónde?
Preferiblemente no debería sobrepasar las tres líneas o 25 palabras. Va debajo del logo a tres (03) espacios lo que equivale a 1 cm, en forma horizontal escrito en mayúscula, centrado, en letra negrita, número 12 y con un interlineado de 1.5.En la línea siguiente al título se coloca que año corresponde del proyecto como se muestra en el ejemplo.

1.4 Realizado por: Esta sección de la portada corresponde a los integrantes de la investigación que elaboraron el informe de investigación por la UBV; se coloca a un centímetro del título a interlineado sencillo, centrado y solo se coloca en negrita el subtítulo. Ver ejemplo.

1.5 Elprofesor de proyecto y el asesor (es) deben colocarse en el margen izquierdo de la hoja inmediatamente después de los integrantes del proyecto de investigación comunitario a dos (02) espacios o lo que equivale 1.5 cm, en un interlineado sencillo y en el margen derecho se coloca un espacio subrayado donde el profesor de proyecto y el asesor (es) plasman su firma. Ver Ejemplo.

1.6 Fecha: en laultima línea de la hoja se coloca la ciudad seguido de una coma (,) el mes y del año que se entregó el informe. Ver ejemplo.

2. Dedicatoria: La dedicatoria es opcional y cuando aparece no se debe titular. Es recomendable que consista en una frase breve, expresada con sobriedad, en la que se ofrezca el trabajo a alguna o algunas personas en particular.

2. Reconocimientos o agradecimientos: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS