Ensayo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Carácter científico y metodológico de la biología
La biología se considera científica, por que es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodológica, porutilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales... Y el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.
Relaciónentre biología, tecnología y sociedad
Existe una relación muy estrecha entre la biología, tecnología y sociedad lamentablemente esta relación ha perdido su equilibrio; Eje. La biología buscarespuesta a virus del hombre y utiliza la tecnología para este fin para que este resultado sea útil a la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solución al ataque de los virus (que es la partefácil) sino que en el a fan del dinero utiliza la tecnología para crear nuevos virus mas agresivos y letales con sus respectivas vacunas que claro serán comercializadas solo por ellos. Como ves larelación es muy estrecha pero la experiencia nos enseña que la relación expuesta por hombre no ha sido la acertada, pero para nuestro bien, la tendencia es regresar a las costumbres milenarias de cuidado desembrados (hablando de agricultura) teniendo los productos sin agroquímicos.
Evolución
Origen de la vida
La historia de la vida en la Tierra pretende narrar los procesos por los cualeslos organismos vivos hanevolucionado, desde el origen de la vida en la Tierra, hace entre 3 800 millones de años y3 500 millones de años, hasta la gran diversidad y complejidad de formas, fisiología ycomportamiento que conocemos en la actualidad, así como los avatares que, en forma de catástrofes globales, cambios climáticos o uniones y separaciones de continentes y océanos, han condicionado su desarrollo. Lassimilitudes entre todos los organismos actuales indican la existencia de un ancestro común del cual todas las especies conocidas se han diferenciado a través de los procesos de la evolución.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS