Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra fría
La guerra fría se dio en el siglo xx, desde 1945 por que las dos superpotencias estados unidos y la unión soviética querían implantar su modelo de gobierno en todo el mundo.
Alconcluir la Segunda Guerra mundial el mapa europeo se vio dividido en tres espacios políticos: la Europa oriental (socialista), la Europa occidental (capitalista) y algunos países neutrales.
Apartir de este conflicto de ideologías, se dieron intensas luchas económicas y diplomáticas, e incluso se llegó a conflictos armados, como la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, donde sus causas deguerra estaban vinculadas a estas ideologías.
Podemos decir que unos de los principales motivos que los llevo a estos enfrentamientos es la ambición de obtener mano de obra barata, recursos naturales,materias primas, y sobre todo, petróleo.
El termino de la guerra posiciono a EUA como primera potencia Mundial, ya que su industria bélica le produjo grandes ganancias, y su territorio no se viodañado por el enfrentamiento
Estados Unidos emprendió una serie de planes y organizaciones para sus propios intereses y también como un intento de frenar la consolidación de la hegemonía soviética.La URSS había conseguido que varios países se encaminaran hacia la modificación de un modelo de sociedad socialista, algunos incluso mediante golpes de Estado apoyados por sectores militares.Podemos decir que en los países donde está establecido el sistema capitalista como son los países que componen la Unión Europea. EEUU, Canadá, Japón, Australia etc.etc Precisamente en todas estaspotencias económicas y con gran desarrollo tecnológico es donde los ciudadanos viven una calidad de vida mejor.

Así pues pongo como ejemplo todas estas potencias económicas y la consabida calidad de susciudadanos. Con respecto al subdesarrollo económico y la poquísima tecnología avanzada que tienen los países comunistas o con ideologías marxistas como es el caso de Venezuela, Bolivia y Cuba, en...
tracking img