Ensayo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
El liderazgo hoy día es un tema que sigue en el tapete de las decisiones de cualquier grupo de humanos que busca el bienestar colectivo.
Sobre todo cuando vemos, en lo que respecta a lasorganizaciones modernas de negocios, que las fronteras hoy día se han abierto ostensiblemente creando un ambiente globalizado.
Cada día se hace más marcado el proceso de socialización de las personas, quienesse agrupan para satisfacer intereses y lograr metas que les son de vital importancia para la subsistencia del mismo grupo.
Ahora bien, para alcanzar sus objetivos básicos, cada grupo (empresa,asociación, club deportivo, gremio, cooperativa, junta de vecinos, etc.), requiere de sistematizar las funciones (el trabajo) y asignar la coordinación de las mismas a uno de sus miembros (un líder), quienpor una serie de cualidades propias (carisma, organización, motivación, alta autoestima, comunicación asertiva), influye notoriamente en el resto del grupo, para lograr que todos se esfuercen en lograrlas metas propuestas, en un ambiente de satisfacción. Ensayo
(Liderazgo social).
es la evolución constante a la que es sometida nuestra sociedad surge de uno como individuo hacerse como un ser queeste a la cabeza frente a los demás, actuando de acuerdo a sus instintos y no esperando que otros le indiquen que hacer; es como una reacción de querer marcar socialmente y desenvolverse porcondiciones propias como persona. Por lo tanto es evidente la consolidación del concepto de líder el cual no solo decide, lleva a cabo el liderazgo como tal, que por su parte, es la situación desuperioridad en la que se encuentra un humano, empresa o producto sobre las demás. Seguramente se ha visto que el tema ha sido extensamente tratado años atrás, debido a que en historia el liderazgo haforjado imperios, compañías multimillonarias y hasta países, del mismo modo ha logrado echarlos a bajo muy rápidamente.
Lo que se conoce como liderazgo no es una posición que uno pueda adquirir en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS