Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRAL TERMOELCTRICA MEJILLONES
Cuenta con tres unidades de generación eléctrica, dos unidades son de vapor/carbón, cada uno con un potencial de 150 MW y otra formada por un ciclo combinado a gasnatural con una potencia de 240 MW.
El sistema de refrigeración de cada unidad utiliza agua de mar, con un caudal de 15.000 m3/h, la que será captada por una tubería y conducida a un pozo, desdedonde aspiran las bombas principales y auxiliares de enfriamiento, para el condensador principal y los intercambiadores de calor del circuito auxiliar de refrigeración. Cada una de estas unidadescuenta con una planta de Hipoclorito de Sodio en la cual mediante un proceso de electrolización del agua de mar se transforma químicamente en solución de Hipoclorito de Sodio, el que es utilizado comoantifoulling, que no permite que organismos marinos se adhieran a la tubería del circuito disminuyendo así el flujo de recirculación produciendo un fallo en la Central. La solución de Hipoclorito de Sodioes inyectada en la succión de la cañería de circulación y dosificada en forma continua.
La Central Termoeléctrica Mejillones cuenta con tres plantas que producen hipoclorito de sodio, una por cadaunidad, nos referiremos principalmente a la planta de la unidad termoeléctrica n°1 de Edelnor. El proceso es relativamente sencillo, a grandes rasgos ingresa agua de mar a los electrolizadores y sele aplica una cierta cantidad de corriente la que va a depender de la concentración de cloro, y por un proceso químico de electrólisis se produce el hipoclorito de sodio que va a ser inyectado a latubería de refrigeración para impedir el crecimiento de microorganismos marinos que más tarde debido a la proliferación de estos podrían disminuir el flujo de agua de refrigeración a la central yfinalmente causar un trip o disparo.
Esta planta productora de hipoclorito cuenta de varios elementos, entre los principales están dos electrolizadores. Los electrolizadores consisten en celdas de...
tracking img