Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 12 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción [editar]

La información hoy en día, es uno de los más importantes activos no solo para las empresas y organizaciones, sino para cada individuo. Por este motivo la misma requiere serasegurada y protegida en forma apropiada. La Seguridad de la Información es el conjunto de metodologías, prácticas y procedimientos que buscan proteger la información como activo valioso, con el fin deminimizar las amenazas y riesgos continuos a los que esta expuesta, a efectos de asegurar la continuidad del negocio, minimizar los daños a la organización y maximizar el retorno de inversiones y lasoportunidades del negocio. Y en el caso de cada individuo de proteger la identidad y la privacidad.

Con frecuencia el concepto de Seguridad de la Información es usado para hacer referencia o deforma alterna a la Seguridad informática, Seguridad de Computación o Aseguramiento de la Información ya que estas áreas se correlacionan entre si y comparten las metas comunes de proteger laconfidencialidad, integridad, disponibilidad y fiabilidad de la información; sin embargo, hay algunas diferencias sutiles entre estas áreas. Estas diferencias se acentúan principalmente en las metodologías usadasy las áreas de concentración. Siendo una de las principales características diferenciales de la Seguridad de la Información que esta busca proteger la información sin importar la forma en que lamisma pueda tomar: electrónico, impresión, u otras formas.

Para las organizaciones [editar]

El propósito de la Seguridad de la Información es proteger los recursos de la organización como son lainformación, las comunicaciones, el hardware y el software que le pertenecen. Para lograrlo se seleccionan y establecen los controles apropiados. La Seguridad de la información ayuda a la misión de laorganización protegiendo sus recursos físicos y financieros, reputación, posición legal, empleados y otros activos tangibles e intangibles.

Para los individuos [editar]

El propósito de la...
tracking img