Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indudablemente, y apoyándonos en la teoría según la cual la persona es el eje fundamental para que las organizaciones no pierdan su misión y, en relación con su trabajo, esel fin y la razón de ser del profesional de recursos humanos, debemos introducirnos en el concepto de CAPITAL HUMANO Y CREACIÓN DE VALOR.
La globalización de la economíamundial nos lleva a replantear permanentemente nuestros paradigmas y adecuarnos a la realidad. Los cambios son ¡¡YA!!. Lo hacemos o quedamos fuera de contexto. No hay tiempopara “meditar” si es lo que queremos. Son las reglas del juego. Las opciones son ¿jugamos o no jugamos? Y si la respuesta es “Sí”, hagámoslo de la mejor manera y con losmejores jugadores. En la capacidad y velocidad de reacción que tengan las empresas estará el éxito o el fracaso.
Ahora bien: ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina?Llevado al campo de los Recursos Humanos, nos preguntamos: ¿son los programas y las prácticas de recursos humanos eficaces los que producen resultados económicos positivos enlas empresas?, o ¿los resultados económicos positivos, mueven a las empresas a mejorar sus programas y prácticas de recursos humanos?
Se han realizado trabajos sobre los lasdiferentes formas de encarar programas de Recursos Humanos y su relación directa con los resultados económicos empresariales, llegando a la conclusión de que la primera delas afirmaciones es válida.
Indudablemente, y apoyándonos en la teoría según la cual la persona es el eje fundamental para que las organizaciones no pierdan su misión y,en relación con su trabajo, es el fin y la razón de ser del profesional de recursos humanos, debemos introducirnos en el concepto de CAPITAL HUMANO Y CREACIÓN DE VALOR.
tracking img