Ensayo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
http://accionciudadanatec.blogspot.com/2011/09/justos-pagan-por-pecadores-milena.html
Justos pagan por pecadores

Aún recuerdo la ilusión con la que visualice mis primeras vacaciones en un paísajeno, imaginaba los nuevos lugares, las nuevas culturas, las nuevas personas que conocería; era fascinante imaginar el nuevo horizonte que se avecinaba, lastimosamente gran parte de esta ilusión sedesvaneció al llegar a la barrera migratoria. Ya que por “el solo hecho” de ser ciudadano de un país en el cual se producen y se trafican al exterior más de 500 toneladas de cocaína anualmente recibes untrato diferente al resto de las personas.
Los colombianos tienen como requisito tramitar visa para ingresar a aproximadamente 178 países y solamente a un aproximado de 20 países tienen derecho a lalibre circulación, sin contar que después de todo el tramite realizado que no es nada sencillo deben pasar por el penoso cruce migratorio en los aeropuertos, donde pareciera que existen filasespeciales para personas procedentes de países con problemáticas: sociales, políticas e inclusive religiosas. Todo lo contrario sucede con otros ciudadanos, tal es el caso de los nuestro vecino país Venezuelaya que ellos cuentan con libertad de tránsito a aproximadamente 111 países.
Venezuela y Colombia son países hermanos que comparten muchas costumbres, están constituidos por una cultura muy pareciday prácticamente la línea fronteriza que los separa es un río; sin embargo se puede apreciar la sobresaliente diferencia entre el trato que le otorgan a unos y a otros.
A pesar del gran esfuerzo querealiza el gobierno Colombiano implementando programas de concientización a la ciudadanía a cerca de los riesgos y consecuencias que conllevan el tráfico de drogas y la creación de planes quereactivan la economía nacional por medio de nuevos empleos no consigue los objetivos deseados ya que a algunas personas prefieren arriesgar su vida siendo “mulas” y conseguir dinero fácil y rápido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS