Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ensayo esta estructurado textualmente de la siguiente forma:
[pic]    La introducción,  que son los antecedentes sobre el tema a exponer, está redactado de tal forma que despierta elinterés del lector e incluye el objetivo y las hipótesis. En esta parte se identifica el tema o la obra que se revisa, incluyendo las circunstancias inherentes de tiempo y lugar, en casode ser relevantes. Para después pasar directamente a la exposición de la tesis, enunciando el juicio personal acerca del tema, mismo que puede contrastarse con referencias a contextos másamplios.
[pic]    El cuerpo o desarrollo, que es la idea central, que se desarrolla con ayuda de ejemplos, material gráfico o ideas propias, apoyadas en la metodología empleada y losresultados presentados.
[pic]    La argumentación, en la que se presenta un conjunto de criterios evaluativos, mismos que apoyan la tesis sustentada. En el desarrollo de los argumentos sepueden presentar subaspectos o subtemas, estructurados en un apartado del trabajo, presentando en cada uno de ellos criterios y evaluaciones, que ayudan al lector a conocer el objeto deestudio detalladamente y en forma ordenada. LOs argumentos se pueden enriquecer aportando evidencias que apoyen la tesis, que pueden ser, imágenes, citas, ejemplos, etc., con los que se puedeprobar el punto de vista que se asume en el trabajo. 
[pic]    El sumario o resumen, es una descripción breve que aporta al lector el contexto, sobre la forma en que se desarrolla eltrabajo y las subunidades o subtemas del contenido. En esta parte no se presentan comentarios evaluativos o ideas que sugieran una tendencia o interpretación. Debe ser concreto y comprensible,así como tan condensado como sea posible.
[pic]    La conclusión, que es un breve resumen en donde se destacan los puntos más importantes, así como las consecuencias de los razonamientos.
tracking img