Ensayo

Páginas: 58 (14465 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
MI 14



RESUMEN: Historia de la biblioteca, Misión, Visión, Objetivos, fortalezas, equipo y mobiliario, servicios que presta.



INTRODUCCIÓN



En el presente módulo, se Elaboró un Plan para la Localización, Obtención e Interpretación de la Información, El Cual servira de guía para Utilizar de mejor forma los recursos de las bibliotecas, las Cuales Deben estar a la vanguardia conlas Tecnologías de Información, contando Comprometido con personal para Prestar un servicio de la más alta calidad.

Las bibliotecas Deben ser la fuente de referencia especializada en Las diferentes disciplinas de la conducta humana, Integrando efectivamente la Totalidad de los Servicios para inducir A LOS usuarios en la búsqueda de información, investigación y análisis para Construir elconocimiento y poder trasladarlo a las personas que Poseen no lo.

La biblioteca Panamericana de la Escuela Politécnica, es una biblioteca que Continúa prestando sus servicios en forma tradicional, pero con la aparición de la llamada Era de la Información y con personal Capacitado estoy segura que no tardará en cambiar los esquemas y un encaminarse las nuevas tecnologías de la información.

El Planestá diseñado para PONERLO en práctica en futuras oportunidades.

PLANIFICACIÓN PARA LA LOCALIZACIÓN, OBTENCIÓN E INTERPRETACIÓN EFICAZ DE LA INFORMACIÓN



Panamericana Biblioteca de la Escuela Politécnica, San Juan Sacatepéquez



La biblioteca Se inició juntamente con la Creación de la Escuela en el año de 1873, una Propuesta del director de El Comandante de Ingenieros BernardoGarrido y Agustino, Según el decreto número 86, el Cual literalmente dice:

La biblioteca y el museo se dotarán por el Gobierno de la República, director del Propuesta de la escuela, con las obras antiguas y modernas que interesan al ramo de la guerra en su parte científica e histórica, tanto Nacionales como extranjeras y con los instrumentos modales y que es Mayor cantidad permitan los fondos,prefiriendo Aquellos objetos de aplicación inmediata a la enseñanza de la escuela. La biblioteca Estará un cargamento de una persona especializada, nombrada por el director.

El 05 de mayo de 1973, el Gobierno Provisorio dispuso comprar la biblioteca un don Enrique Savage, Con la Finalidad de destinarla a la Escuela Politécnica, Esta noticia Fue difundida y motivó para que otras personaspropietarias de obras clásicas las ofrecieran en venta, uno de ellos Fue don Benito Fernández.

El 18 de octubre de 1879, el presidente provisorio dispone que parte de los libros que pertenecían a la biblioteca, pasaran una Enriquecer los fondos bibliográficos de una nueva biblioteca pública, dando paso Después a la Fundación de la Biblioteca Nacional, En el año de 1880.

Colaboraron También bibliotecasparticulares de la Universidad, Escuela de Artes, Oficios y los conventos y ya extinguidos, dando sus libros en calidad de donación.

El uno de septiembre de 1948, la biblioteca reabre sus puertas nuevamente e Invita a cada uno de los Países Americanos acreditados en Guatemala un CONTRIBUIR con la biblioteca de la Escuela Politécnica, obsequiando lotes de libros de autores con sus respectivosPaíses, seguidamente se invito a cada uno de los escritores guatemaltecos, centros culturales y más, para que contribuyeran También al Enriquecimiento de la biblioteca, se Solicitó a las dependencias gubernativas y miembros del Ejército de Guatemala, su Cooperación Para Llevar A Cabo dicho proyecto, dándole desde esa fecha el nombre de “Panamericana Biblioteca de la Escuela Politécnica”, En honor aTodos los países que colaboraron A su Enriquecimiento bibliográfico.

Desde su inicio hasta el año de 1992, la biblioteca Fue manejada bajo el sistema de anaquel abierto, ya que permitia A sus usuarios Tener acceso directo al material bibliográfico, pero el director de esa época por el autorizado y a solicitud de la Encargada de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Consideraron Necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS