Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SYSTECOM

PSICOPEDAGOGÍA

ENSAYO: HUMANISMO

TUTOR
HENRY CASTILLO

INTEGRANTES:

CARLOS MORENO
LILIANA CEQUEDA
CLAUDIA MONTIEL
JERALDIN
ANNY SUCERQUIA

SAHAGÚN-CÓRDOBA

05 deMayo de 2010

INTRODUCCIÓN

No podemos juzgar ni diferenciar alguna teoría, sea cual sean sus convicciones.
Es por eso que hemos querido hacer un pequeño ensayo sobre el humanismo para plasmar ennuestros conocimientos la visión de las cosas según sus convicciones.

Queremos entender como esta teoría influye en la psicología y como nos ayuda en nuestro quehacer como estudiantes depsicopedagogía.

OBJETIVOS

➢ Poder conocer más a fondo algunos conceptos de la teoría humanista.

➢ Entender el porque esta teoría defiende sus argumentos.

➢ Visualizar el mundo desde elpunto de vista humanista y relacionarlo con el actual.

➢ Compartir ideas relacionadas al humanismo que nos lleven a formar un concepto de esta teoría.

HUMANISMO
La perspectiva humanista surgeen 1960 como el movimiento cognitivo. Esta surge en oposición al auge de las teorías sociológicas que definen al hombre como producto de su ambiente.

Actualmente en Estados unidos se le conocecomo la tercera fuerza en psicología, después del psicoanálisis y el conductismo; siendo este último, considerado por el humanismo, muy limitado por reducir al ser humano a la condición de una máquinaprogramable, en cambio los humanistas desean destacar la salud mental y todos los atributos positivos de la vida, como la felicidad, la satisfacción, el éxtasis, la generosidad, el afecto, etc.

Lareligión y sus métodos no son compartidos por el humanismo pues este pone su fe en la humanidad, podemos decir que esta teoría humanista es una teoría “atea”, ya que no cree en hechos sobrenaturales,en la teoría de la creación por el contrario lo científico, los valores humanos, la estética, la percepción, el uso de la razón son conceptos que giran en torno a su filosofía.

En todo caso...
tracking img