Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Las palabras sexo y sexualidad se mencionan constantemente en la vida cotidiana y en los medios de comunicación. Ambos conceptos están vinculados a situaciones muy importantes de lasrelaciones humanas y de la vida de cualquier persona. A pesar de esto, existe mucho desconocimiento respecto del verdadero significado del sexo y la sexualidad humana. Y, además, hay mitos y tabúes que enocasiones dificultan un sano desarrollo sexual de las personas.

El sexo y las las características sexuales primarias y secundarias.

La mayoría de las especies que existen se reproducensexualmente; esto quiere decir que para tener descendencia se necesita de la participación de un macho que produce espermatozoides y una hembra que produce óvulos. Un nuevo individuo se origina al unirse con unovulo y un espermatozoide.

[pic]aparato sexual del hombre.
Las características sexuales secundarias aparecen como respuesta a cambios hormonales. Primero la glándula hipófisis, ubicada en la basedel cerebro, libera las gónadas u hormonas estimulantes de las gónadas. Las hormonas sexuales viajan por el sistema circulatorio a todo el cuerpo, y estimulan a otros órganos y tejidos ; producto deesta estimulación es la aparición de las características sexuales secundarias.

Se le llama sexo al conjunto de las características biológicas que diferencian al sexo masculino del femenino. Pero lasexualidad de una persona es algo mas amplio; tiene relación de pensar.

Existen 4 aspectos o potencialidades de la sexualidad humana que se consideran muy importantes para el desarrollo integral dela persona y para lograr una convivencia sana con los demás; son genero, vínculos afectivos, el erotismo y la reproducción.

La Eyaculacion:

La Eyaculacion ocurre después de una estimulacióncontinua sobre el pene y consiste en la expulsión de los espermatozoides de los testículos hacia el exterior.

En las mujeres se libera el ovulo cada mes, y pasa a las trompas de Falopio, por donde...
tracking img