Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores son una cualidad "sui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un gruposocial, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.

Justicia :
La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca delbien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para lasrelaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
El valor de la justicia es el bien común entrepersonas de una sociedad, de un pueblo.
La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertasconductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones.

El objetivo de promover la justicia en un grupo social consiste en hacer que los individuos apliquen este valor de manera correctaanalizandolo detenidamente (y no dejándose llevar por las amistades o preferencias).

Generalmente se menciona a la justicia como dar a cada quien lo que se merece, pero el problema radica en que nosiempre estamos seguros de lo que se merecen las personas, es decir, los actos buenos o malos no son fácilmente distinguidos por la sociedad, pues todos ellos tienen razones, unas mejor fundamentadasque otras, entonces al tener claro el concepto de justicia e igualmente al saber como aplicarla se mejorarán las relaciones en sociedad.

Honestidad
Humildad
Solidaridad
La solidaridad es una delos valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la...
tracking img