Ensayo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
1) ¿Qué es Ensayo?
Es un género literario escrito en prosa, de carácter didáctico que trata temas filosóficos, artísticos, históricos, etc.
2) ¿Cuáles son las Características del Ensayo?
*Estructura Libre: La estructura del ensayo es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena a su propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que nopretende agotar un tema, como sí haría (y sistemáticamente) el género literario meramente expositivo del tratado; por eso estas indicaciones son meramente orientativas. En la estructura se encuentran:Introducción, Desarrollo y Conclusión.
* Forma sintética y de extensión relativamente breve: Que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema.
*Variedad Temática: sobre cualquier tema filosófico, artísticos, históricos, científico, literario, etc.
* Estilo Cuidadoso y Elegante: Lenguaje conceptual y expositivo.
* Tono Variado: Maneraparticular que el autor interpreta al mundo, puede ser satírico, profundo, poético, didáctico, etc.
3) ¿Cuáles son la Clases de Ensayo?
a) El modo o la forma con que el ensayista trata su tema.Tiene un carácter personal en el que el escritor expone su opinión sobre determinado asunto. De ahí surge el ensayo:
* Ensayo Descriptivo: Se dirige a describir un objeto, un fenómeno o unacontecimiento. Un proceso de la descripción se puede conducir con la introducción de ejemplos, la utilización de la lengua expresiva, la comparación con algunos otros objetos, la descripción de lassensaciones personales sobre el objeto descrito o cualquier otra técnica que divulgue particularidades de un objeto, de un fenómeno o de un acontecimiento descrito de una manera viva y comprensible.
*Ensayo Comparativo
* Ensayo Analítico
* Ensayo Argumentativo: Su objetivo es defender una tesis y lograr que el lector se adhiera a ella. Exige un gran rigor de pensamiento lógico y una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS