Ensayo

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
NOMBRE: Irlanda

MATERIA: grupos en la escuela

ASESOR: Ing. Cecilio Luna Santiago

GRUPO: 101

09 de septiembre del 2011

UNIDAD I: LA COTIDIANIDAD DEL GRUPOESCOLAR

LA VIDA EN EL AULA

Bueno esta unidad nos da conocer la cotidianidad que se representa en un aula ya que nos habla un pocomás a fondo de los diferentes problemas o situacioneslos que el profesor debe enfrentarse en su papel como formador de nuevas personas y a la vez nos da una reflexión de cómo saber conllevar esta situaciones para que en cuanto nos toque a nosotros estar ahí sepamos cómo manejarla.
El que nos manejo cosas tan cotidianas que vemos díadíaconsidero que es la mejor manera para aprenderlas ya queestamos viviendo estas situaciones a la par de los días.
Yo considero que va a ser de mucha ayuda para nosotros que somos futuros docentes ya que en ella podremos despejar algunas dudas así como también ver cuáles son algunos de los métodos que se pueden utilizar para que los alumnos realicen sus actividades y a la vez aprender un poco más sobre cómo tratar a los pequeñines y la manera en que podemosinteractuar con ellos para que se sientan seguros con nosotros y trabajen como debe de ser.
Esta unidad nos mostrara a grandes rasgos lo que es el contacto diario con los niños y como saber reconocer los estados de ánimo en los que se encuentran como es que se relacionan con sus demás compañeritos, como saber identificar cuando algún niño este triste, abrumado y por supuesto cuando este feliz oenojado, o preocupado y pues saber cómo debes de reaccionar para que la situación cambien.

Para adentrarnos un poco más a lo que es la vida en elaula debemos empezar primero con definir lo que es un grupo.
Grupo se define como: un conjunto de personas reunidas en un lugar o memento con algún fin establecido o por cotidianidad.
Dentro de la sociología encontramos dos tipos de grupos losestructuras los cuales según krech se caracterizan por qué: la relación entre sus miembros son independientes, la conducta de un no influye en la de los demás además de que comparten una ideología, es decir comparten creencias, valores, normas que regulan la conducta mutua.
Pera también encontramos os grupos no estructurados en este grupo podemos encontrar personas las cuales no están reunidas con unfin específicos entre ellas si no que se encuentran en un mismo sitio.
Cuando nosotros nos encontramos en un grupo estamos ahí con un objetivo en especifico por la tonto somos un grupo estructurado.
Dentro de un aula podemos encontrar diferentes grupos ya que muchas veces los niños traen un estilo predeterminado y paradigma establecido podemos notar al niño “líder” al “fresa” al “tímido” y entreellos busca formar estos grupos para definirse de los demás y en muchas ocasiones caemos al deseo de permanencia, los niños a edades tempranas son muy vulnerables por lo tanto tratan de agradarles a sus otros compañeritos y recurren a hacer cosas que quizás no aria con tal de permanecer al grupito ya que ellos al ser aceptados propicia a la determinación del sentimiento individual de autoaprecio.
Una vez siendo aceptados el grupo termina siendo con razón y sin razón de el “mi grupo” y por lo tanto se dispone a defenderlo de cualquier ataque que se le infrinja como si tratara de el mismo.

Dentro de la historia personal, escolar y la grupalidad podemos encontrar que los profesores se interesan por unaspecto muy limitado de experiencia escolar del niño. Ya que en muchas ocasionestienden a centrar su atención a aspectos determinados del mal comportamiento sin antes hacer un pequeño análisis de la situación en la que se encuentra el niño.
El niño es a sí mismo, poco selectivo, aun que alguien le preguntara por todo lo que izo en su jornada laboral, probablemente el no sería capaz de enumerarle todas los cosas que realizo durante el día.
La rutina cotidiana, la monotonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS