Ensayo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
EL RETO DE MÉXICO: TECNOLOGIA y FRONTERAS en el SIGLO XXI
El autor nos explica cómo la revolución industrial ha cambiado la forma de pensar hasta la actualidad, y como ha dado pie a cambios muynotables en la economía y conocimiento actual, como ha dado como consecuencia países ricos y países pobres, la revolución digital y la revolución genética.
Países ricos y países pobres
Hace no muchosaños es desarrollo económico dependía principalmente de la agricultura y como consecuencia esto hacia que el trabajo de un grupo de personas valiera mucho más que el de otros grupos que pudieranacumular un poco más de riqueza pero no mucho más.
Tiempo después todo cambio con la revolución industrial, haciendo que el trabajo de una persona se multiplicara cien o hasta mil veces cambiando lafuerza de trabajo de un hombre por una máquina.
Como consecuencia los países que desarrollaron esta tecnología fueron acumulando más riqueza y se volvieron países ricos mientras que otros países queaunque tuvieron una gran historia y conocimientos pero no desarrollaron esta tecnología se volvieron mucho más pobres.
Tiempo antes de que llegara la revolución industrial el 40% del comercio sellevaba a cabo con dos grandes países China e India. Estos dos países producían los mejores y más lujosos productos hechos a mano mientras que en otros continentes comenzaron a producir muchos másproductos y cada vez más barato. Y hoy en día china e India en vez de representar el 40% de comercio ahora representan el 3.4%.
Algo idéntico sucedió en américa, mientras cuba y argentina eran más ricos queestados unidos.
Pero tiempo después estados unidos logro cuatro cosas importantes: educación, transporte, reunió capital e industrializo el sector agrícola y textil.
Es decir, se preocupó pormejorar el nivel de vida de muchos, comenzó a industrializarse comenzó a acumular riqueza y se volvió un país rico.
Mientras tanto en México, el primer país que tuvo universidad e imprenta en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS