Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Introducción: El cristianismo se tomo a Colombia con diferentes iglesias.

Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, queha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones depersonas.

Argumentos:

En Colombia el cristianismo ha tomado poderes tanto en lo político como en lo religioso. Podemos apreciar que muchas personas arrepentidas de delitos que cometen ante lasociedad, hurto, drogadicción, violaciones, consumo de alcohol y entre otros... encuentran en estas religiones como una paz ante sus pecados para arrepentimiento de los mismos. La sociedad moderna basa suordenamiento jurídico en la protección de los derechos humanos. En este sentido, cada enfermo tiene derecho a decidir, informadamente, sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como sucuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir o no seguir- viviendo.

Muchas veces vemos en noticias televisivas y en prensa los delitos o abusos cometidos por las personas encargadas dedichas iglesias como pastores, evangelistas que abusan de muchas mujeres que creen encontrar seguridad y paz con estas personas, por otra parte vemos que los dineros donados como diezmo de todos loscreyentes llegan a arcas de los mismos pastores o directamente a otras personas que se enriquecen sin darle un uso indebido para causas y ayuda a los pobres o enfermos. Se puede decir que en contrainciden en la inviolabilidad de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianzaque podría conllevar la eutanasia.

También utilizan escenas de teatro en sanaciones para hacerles creer a las personas que en si ellos tienen el poder de sanación. Sabemos que nosotros los humanos...
tracking img