Ensayo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
iLa palabra ensayo tiene varios significados. Se utiliza, por ejemplo, para definir larepresentación de una obra teatral o musical antes de su exhibición en público. También existen losllamados ensayos clínicos, que son evaluaciones experimentales de un producto, medicamento o técnica para valorar su eficacia y seguridad, y los ensayos químicos, que permiten medir la concentración o cualquierotra propiedad de una sustancia o material.
El ensayo es también un género literario que se enmarca dentro de la didáctica, y que ha recibido una importante influencia delpensamiento liberal ydel periodismo. El filósofo español José Ortega y Gasset lo definió como “la ciencia sin la prueba explícita”.
Se dice que el origen del ensayo se encuentra en el géneroepidíctico de la antigua oratoriagrecorromana, con el que comparte varias características: tema libre, estilo sencillo y natural, subjetividad, mezcla de distintos elementos (citas, anécdotas, proverbios) y asistematismo (no hay un ordenpreestablecido, a diferencia del texto informativo), entre otras. El escritor francés Michel de Montaigne fue uno de los más importantes referentes del género ensayístico en sus inicios, a partir de lapublicación de“Essais” en 1580.
La estructura básica del ensayo contempla tres grandes etapas: la introducción (donde se presenta el tema y la tesis u opinión del autor), el desarrollo (donde sesostiene y se prueba la tesis) y la conclusión (se profundiza sobre el tema en base a los planteamientos expuestos)

LA POBREZA Y EL DESEMPLEO

Actualmente en nuestro país los índices de pobreza hanaumentado críticamente llegando a una situación en donde las personas ya no son pobres sino miserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Toda esta problemática sederiva a la falta de empleos y la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.
Minimizar La pobreza   y los índices de   desempleo en nuestro país   fue un o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS